El Galaxy S3 recibirá Jelly Bean antes de que acabe el verano

| | Comentarios desactivados

Al presentar Jelly Bean el pasado miércoles, Google volvió a mostrar cierto favoritismo por los terminales que llevan su marca. En ocasiones anteriores, presentó cada novedad de Android en un dispositivo de la familia Nexus. Ahora lo ha vuelto a hacer y lanza la tableta Nexus 7 con Android 4.1 preinstalado. Pero, si descontamos los móviles y tabletas de la casa, el primer smartphone que recibirá Jelly Bean será el Samsung Galaxy S3.

Google aseguró que, aparte de la Nexus 7, los siguientes en recibir la actualización a Jelly Bean serán el Galaxy Nexus (un Samsung pero fabricado para Google), el Nexus S (tres cuartos de lo mismo) y las Motorola Xoom, fabricante que Google acaba de comprar. Podría parecer que se aprovechan de esta vinculación, pero Google siempre ha mantenido que esta preferencia es en realidad una forma de testear cada nuevo sistema Android antes de que llegue al resto de fabricantes. Ice Cream Sandwich, que salió emparejado al Galaxy Nexus en octubre pasado, por ejemplo, no empezó a llegar a otros terminales hasta enero.

Esta vez Samsung se ha sabido mover bien y tendrá Jelly Bean listo para su flamante Galaxy S3 antes de que acabe el verano. Nuestros colegas de SamMobile, que están muy al día de lo que se cuece en Samsung, han publicado un mensaje en Twitter asegurando que la actualización llegará al Galaxy S3 en el tercer trimestre. Si tenemos en cuenta que la familia Nexus la recibirá a mediados de julio, esto significa que Android 4.1 estará en el móvil de Samsung  45 días más tarde y eso en el peor de los casos.

Es probable que hasta lo tuvieran hablado ya. Google debe mucho a Samsung en la victoria de Android sobre iOS, al llevarlo  como sistema operativo en la mayoría de sus móviles y de forma exclusiva en sus mejores smartphones. también Samsung se ha beneficiado de esta relación. Por eso, la rapidez en la actualización del que muchos dicen que es el mejor smartphone salido hasta ahora es un buen tanto para Samsung, pero también para Google.

 

Sin comentarios