Galaxy Nexus y HTC One X ya funcionan con Android 4.1 Jelly Bean

Escrito por
Android
1

Ayer se realizó una de las mejores presentaciones de productos tecnológicos de siempre. Sin duda, la mejor del año, a expensas de lo que haga Apple con su iPhone 5. Hablamos de la conferencia inaugural del Google I/O donde, entre otras cosas, pudimos ver la llegada de la nueva versión de su sistema operativo para smartphones y tablets, Android 4.1 Jelly Bean. Pues bien, aunque debía llegar a mediados de julio de forma oficial, ya está disponible para el Galaxy Nexus y el HTC One X, gracias a los desarrolladores de la gran comunidad Android.

Cómo no, esta ROM ha sido publicada en los foros de XDA Developers. Según Google, Android Jelly Bean estaría disponible a mediados de julio para los dispositivos Galaxy Nexus, Nexus S, Nexus 7 y Motorola Xoom. No obstante, la comunidad de desarrolladores se ha puesto a trabajar. Junto con el SDK (Software Development Kit), se ha ofrecido también una ROM de Android 4.1 Jelly Bean, pero restringida a los Samsung Galaxy Nexus con conectividad GSM y Google Wallet. Sin embargo, los desarrolladores se han dedicado a realizar el port a todas las demás versiones. Y con esto, han conseguido que Android Jelly Bean ya esté disponible para todas las versiones de Galaxy Nexus del mercado. Pero es más, no solo para este dispositivo, sino también para su máximo rival en este momento, el HTC One X.

Eso sí, antes de que alguno tenga la genial idea de instalar esta nueva versión en su dispositivo, hay que dejar una serie de cosas claras. Para empezar, que es necesario utilizar el recovery CWM para instalar esta ROM que encontramos en los foros de XDA Developers. En segundo lugar, aunque es una ROM que funciona, está claramente orientada a los desarrolladores, puesto que no tiene habilitadas algunas de las funciones principales del día a día de cualquier usuario común. Por ejemplo, el WiFi, la cámara, o incluso el audio, no funcionan en esta versión, por lo que no es algo recomendable para aquellos usuarios que utilicen su móvil de forma normal, sino más bien para los que quieran experimentar. A continuación, os mostramos un vídeo de Youtube de un HTC One X ejecutando Jelly Bean.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. Zineb 14 Sep, 12 5:27

    the palm is way to small , you won’t like it for texting .. the ineprcett is new, but has a plastic, light feel, but its good for texting .. but the HTC HERO 2.1 is best of the the 3 phones you are asking .. HANDS DOWN .. good texting, nice feel, nice colorful screens (has 7 screens .. the ineprcett has 3 screens.. l.o.l.) GET THE HERO .. i recommend it

    0