Las Motorola Xoom reciben la actualización a Ice Cream Sandwich

Motorola acaba de anunciar que está desplegando la actualización a Ice Cream Sandwich para su Motorola Xoom en varios mercados europeos (no ha especificado cuales). La noticia es por sí sola muy positiva. Pero puede producirse la paradoja de que los españoles que tengan una Xoom, la reciban justo unos días antes de que en Estados Unidos empiece a llegar el nuevo sistema operativo Jelly bean a las tabletas Xoom.

Google sigue sin solucionar el gran problema de Android que no es otro que la lentitud en su proceso de actualizaciones. Android 4.0 fue presentado a finales de octubre pasado. En enero, Motorola, recién comprada por Google anunciaba que comenzaba el despliegue de la actualización a Ice Cream Sandwich. Parecía que lo estaban haciendo rápido, sólo habían pasado apenas tres meses desde la presentación oficial de Android 4.0. Sin embargo, aquel anuncio solo era para el mercado estadounidense. Los europeos aún tendrían que esperar. Pero el proceso estadounidense está siendo tan lento que aún a comienzos de junio, la operadora Sprint comunicaba a sus clientes que ya podían actualizar sus tabletas.

Ayer, casi escondido por el sinfín de novedades que están surgiendo del Google I/O, Motorola anunció en su página de Facebook que el proceso de actualización de las Motorola Xoom había comenzado en una selección de mercados europeos. No especificaron modelos ni países. Solo añadieron que el despliegue se haría durante las próximas semanas.

Si obviamos el retraso tan grande y la espera tan larga que han tenido que soportar los dueños de una Xoom, la noticia es buena. Sus tabletas podrán aprovecharse de todas las mejoras que tiene Ice Cream Sansdwich y que apenas un 10% de los usuarios de Android han tenido ya la ocación de comprobar. La gran mayoría aún sigue anclado en Gingerbread e incluso en versiones anteriores como Froyo.

Pero se da la circunstancia de que Ice Cream Sandwich va a llegar a las Motorola Xoom vendidas en Europa casi al mismo tiempo que Jelly Bean. El miércoles, cuando Google anunció el nuevo sistema operativo Android 4.1, ya dijo que los primeros en recibir Jelly Bean serían los Galaxy Nexus, los Nexus S y las Motorola Xoom, además de la Nexus 7, que sale de fábrica con él.

Se va a producir el absurdo de que mientras un usuario español de una tableta Xoom va a recibir Ice Cream Sandwich, otros estadounidenses tendrá el flamante Jelly Bean. Creo que Motorola (y todos los fabricantes) deberían sentarse con Google y las operadoras a solucionar el problema de las actualizaciones de una vez.

Puedes comprobar si la actualización para tu Motorola Xoom está ya lista en la web de la compañía

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

AndroidAyuda © 2012 - 2014