Google ya prepara su tableta Nexus 10

Escrito por
Google
0

Aún no se han apagado los ecos de la presentación de la tableta Nexus 7 en el recién acabado Google I/O de SanFrancisco y Google ya está trabajando en la fabricación de una hermana mayor. Su próximo objetivo para hacer crecer la familia Nexus es una tableta de diez pulgadas. Con ella si podría intentar retar al iPad.

La Nexus 7, fabricada por Asus para Google y estrenando el flamante Jelly bean, parece haber tenido una muy buena acogida entre la crítica especializada. Da mucho y muy avanzado por los 199 dólares que cuesta la versión de  ocho gigas (aún no hay precio en euros, aunque al cambio eso son 157 euros). Para muchos, el lanzamiento de la Nexus 7 sería poco más que un entrenamiento para el gran objetivo de Google: lanzar una tableta de 10 pulgadas y buscar así competir con los grandes, desde las Galaxy Tab 10,1 hasta el propio iPad.

Google tenía pensado lanzar este año cinco dispositivos de la familia Nexus. Ya ha presentado la Nexus 7 y el media center Nexus Q del que hemos hablado aquí. Ahora quiere ir a por el tercero. Según varios blogs especializados, Google ya estaría trabajando en su diseño y fabricación. Así, varios fabricantes ya estarían montando paneles táctiles de 10 pulgadas para Google. Se desconoce que fabricante estaría ahora con Google en el objetivo de lanzar una tableta grande antes de acabar el año.

Por supuesto, no hay más detalles ni sobre su configuración, fecha de lanzamiento y mucho menos precios. De ser cierta, la oferta de tabletas Android se va a ver enriquecida por la entrada de los gigantes. Además de Google, Amazon querría repetir el éxtito que ha tenido su Kindle Fire en Estados Unidos y estaría trabajando en una versión de 10 pulgadas. Como siempre digo en estos casos, sean todas bienvenidas. Cuanta mas competencia, mejores serán las tabletas y a mejor precio.

Lo hemos leído en Phandroid.