Los fondos de pantalla de Android 4.1 Jelly Bean

Escrito por
Android
1

Google anunció este mismo miércoles el lanzamiento de la nueva versión de su sistema operativo para móviles, Android 4.1 Jelly Bean. Siempre que se lanza una nueva versión se crea mucho revuelo alrededor de la misma acerca de las funciones que esta traerá y de si supone un avance significativo con respecto a la anterior. La interfaz gráfica suele ser uno de los elementos que antes se miran cuando se trata de encontrar las diferencias entre la anterior versión y la nueva. En este caso, no nos encontraremos grandes cambios con respecto a Android 4.0 Ice Cream Sandwich. No obstante, ya conocemos cuáles serán los fondos de pantalla predeterminados que llegarán con Jelly Bean.

Decimos que los cambios de diseño entre Android 4.0 Ice Cream Sandwich y Android 4.1 Jelly Bean no son muy significativos, porque ambos comparten el mismo tema de interfaz, el que se introdujo con la llegada de ICS, denominado Holo, y cuyo objetivo era acabar con los feos diseños de interfaz que creaban algunos fabricantes y que integraban con dispositivos móviles que usaban Android. De hecho, la propia Google implementó una norma fuera de lo común en un sistema operativo que era abierto para todo el mundo, y es que las fabricantes estaban obligadas a utilizar el tema Holo como el tema predeterminado del dispositivo. No obstante, era lo mejor que podían hacer las fabricantes, puesto que se puede decir que, incluso, tiene mejor aspecto y mucho más moderno que iOS de Apple.

20120701-003701.jpg

Uno de los elementos que más llaman la atención cuando nos referimos a la interfaz, es el fondo de pantalla que la acompaña, y que puede conseguir tener un efecto muy positivo o muy negativo. El predeterminado de Jelly Bean, que aparece encima de este párrafo, ya lo hemos podido ver antes en algunas capturas del Galaxy Nexus, y más recientemente en las imágenes del Nexus 7. A continuación os dejamos con el resto de fondos de fábrica que vendrán incorporados con el propio Jelly Bean, algunos de ellos ya pertenecientes al actual Ice Cream Sandwich.