Sound Search: Google ya tiene rival para Shazam

| | Comentar »

Sin duda, Shazam es una de esas 10 mejores apps que puede tener un móvil Android. Hasta que apareció, por mi vida han podido pasar muchas canciones que he oído en la televisión o en la radio y que hubiera dado lo que fuera por saber su título o su autor. Con Shazam hasta puedes ver sus letras. Ahora Google ha lanzado una especie de alternativa: Sound Search.

Jelly Bean, presentado el pasado miércoles, está empezando a desvelar sus sorpresas. Ya hemos contado aquí sus principales novedades pero van apareciendo más cosas que son interesantes. Una de ellas la ha analizado Alex Chitu, responsable del veterano blog Google Operating System, uno de los mejores cuando se trata de estar al día en Google.

Imagen de previsualización de YouTubeChitu es uno de los que estuvo en la conferencia para desarrolladores Google I/O y es uno de los primeros en tener ya Android 4.1 en su móvil. Le ha llamado la atención la existencia de un pequeño widget integrado en Jelly Bean llamado Sound Search. Esta herramienta de Google funciona como Shazam o SoundHound: cuando estás escuchando una canción y quieres saber su nombre, puedes activarlo y la reconoce.

Su nombre en código no podía ser más apropiado, Google Ears (Las Orejas u Oídos de Google). Desconocemos como trabaja, pero Google ya cuenta con buscadores de texto y visuales (Googgles). Si su tecnología es similar a la de Shazam, usará patrones rítmicos para indentificar de forma inequívoca el tema.

Pero Sound Search es mucho más pobre (al menos al principio) que Shazam. Si este te ofrece la opción de compartir una canción tagueada, verla en YouTube, oírla en Spotify, información sobre giras y hasta comprarla en Amazon, Sound Search solo identifica la canción y abre inmediatamente Google Play para comprarla.

Chitu asegura que le han confirmado que Sound Search saldrá como aplicación independiente o integrada en Google Play Music y en la Búsqueda por Voz. Entonces veremos cuáles son las verdaderas intenciones de Google, si competir con Shazam o retar a Amazon y Apple en otro frente.

Lo hemos leído en Google Operating System

Deja un comentario