Final Fantasy III llega por fin a Android

Escrito por
Juegos
0

Final Fantasy es sin duda una de las sagas más poderosas y de mayor éxito del mundo de los juegos. Aparecido en los años 90 en una versión 2D, se pasó toda la década entre los juegos más populares. Ahora Final Fantasy III (en consolas va por la XIII) aterriza en Google Play para que los nostálgicos revivan las aventuras de los cuatro jovencitos que protagonizan la aventura. Eso sí, han de ser nostálgicos con algo de dinero. El juego cuesta 13 euros, una barbaridad para lo que estamos acostumbrados a ver en Android.

En realidad, este Final Fantasy III está basado en la versión 3D con la que los creadores, Square Enix, devolvieron a la vida el juego en 2006, aquella vez para la Nintendo DS. Aseguran que sus gráficos son de lo mejorcito que hay y esta gente suele hacer bien las cosas. Además, esta versión para Android viene con imágenes 3D mejoradas y le han añadido varias historias que no aparecen en la versión original. También han retocado el panel de control para hacerlo más suave al tacto e intuitivo. Otras mejoras incluyen una navegación más rápida por la galería de monstruos y los registros.

Final Fantasy III hacía un año que ya estaba en la App Store y en la Google Play japonesa desde marzo. Desde esta semana han lanzado su versión internacional. Es compatible con todos los Android 2.2 en adelante. Su tamaño en memoria no es muy grande, 1,5 megas, pero le acompañan otros 172 megas de datos que se instalan directamente en la tarjeta SD. Así que no olvidéiss tener cerca una buena conexión WiFi.

Final Fantasy III llega a Google Play con uno de los precios más altos que yo haya visto para un juego Android: 12,99 euros y no hay versión de prueba para jugar con él antes de tomar una decisión. Con un precio así, no creo que vaya a tener mucho éxito aunque la aventura se lo merece. Los que no conozcan la saga no van a soltar tanto dinero y los que sean fans de ella y lleven jugando desde hace una década o más puede que vean el precio de este revival demasiado alto.

Lo puedes descargar de Google Play


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios