Google proporciona más información de sus gafas de realidad aumentada

Escrito por
Google
0

Hay que reconocer que las gafas de realidad aumentada que Google tiene ya en proceso de desarrollo final son uno de esos productos que llaman la atención por lo que pueden ofrecer a la horade hacer el día a día mucho más sencillo. Con ellas, según Google, se podrá estar conectado en cualquier lugar y, gracias al reconocimiento de voz, su utilización será extremadamente sencilla.

Ya se han conocido algunas de las funcionalidades de este dispositivo, así como que su reserva costará 1.500$, como por ejemplo el poder hacer fotografías o realizar videoconferencias viendo al interlocutor como si estuviera delante. Sergey Brin, que ha sido el encargado de presentar todas las novedades de estas gafas y mediante su perfil de Google+ (la red social de Google), ha presentado un nuevo vídeo para demostrar que este dispositivo no es sólo una demostración de capacidad tecnológica, sino que es una verdadera ayuda para los usuarios. En él, como bien dice Sergey Brin, “se puede ver la ayuda que las gafas proporcionan en el día a día, permitiendo compartir y mejorando las experiencias diarias”.

Aquí os dejamos el vídeo que ha publicado al respecto Google, en el que se puede ver a Laetitia Gayno (mujer de un empleado de Google) y su bebé de dos meses en un día cualquiera y como, utilizando las gafas, puede desde hacer fotos de su hijo hasta compartir mediante vídeo los momentos más graciosos del día.

Las gafas de realidad aumentada de Google pueden ser un punto de inflexión en el uso de la tecnología. Si su utilización se extiende, puede que los días de los smartphones como “reyes de la movilidad” estén llegando su fin. De todas formas, hay que recordar que su llegada está prevista, como muy temprano, para finales del año 2013… por lo que queda mucho por conocer respecto a este proyecto de Google que es de lo más interesante.