VLC, aplicación gratuita para reproducir vídeos, por fin llega a los dispositivos Android

Escrito por
Apps
0

VLC es una de las aplicaciones para reproducir vídeos de todo tipo más utilizada en los ordenadores de sobremesa y portátiles. Las razones son muchas y, todas ellas, de calidad: excelente compatibilidad con todos los códecs actuales, reducido consumo del procesador al ejecutarse y, además, es gratuita. Es decir, todo lo que un usuario de Android busca.

Por eso, era muy extraño que hasta la fecha, no existiera una versión para el sistema operativo desarrollado por Google. Desde hoy, es posible descargar en Google Play la versión de prueba (beta) de VLC que es totalmente funcional pero que, evidentemente, no es la versión final y, por ello, no ofrece todas las posibilidades que tendrá esta última. Es más, según el propio desarrollador, se indica que según qué tipo de vídeos se utilicen -los HD con una resolución de 1080p son los peores respecto a la estabilidad- las interrupciones de funcionamiento pueden ser elevadas.

La versión del sistema de procesamiento de imágenes, denominada Neon en esta versión para Android, necesita que el procesador del teléfono o tableta utilice una arquitectura AMR7 o superior (que a día de hoy son muchos las que la usan, por no decir la mayoría de los terminales que hay en el mercado). Además, VideoLAN, desarrolladora del software, ha indicado que poco a poco se irán lanzando pequeñas actualizaciones para VLC que aumentarán su compatibilidad otras CPUs.

De todas formas, nosotros hemos probado el funcionamiento de esta aplicación para reproducir vídeos en un teléfono Galaxy Nexus con Android Ice Cream Sandwich y, también, en un Motorola RAZR MAXX con Gingerbread y, la verdad, es que su funcionamiento es óptimo, tanto en calidad de las reproducciones como en la estabilidad de estas. Por lo tanto, descargar y probar VLC no es, para nada, perder el tiempo.