Ice Cream Sandwich ya está instalado en más del 10% de los dispositivos Android

Escrito por
Android
0

Google acaba de anunciar los datos en los que se indica la cuota de mercado de las diferentes versiones del sistema operativo Android. Como es habitual desde hace más de un año, Gingerbread (2.3) es la más utilizada con mucha diferencia, ya que tiene el 63,6% del mercado de dispositivos. Esto es normal, ya que esta versión de Android es la que mayor compatibilidad ofrece y, también, la que tiene unos requisitos mínimos respecto al hardware más contenidos (por lo tanto, muchos fabricantes de gama media y baja es la que deciden usar).

Pero hay una muy buena noticia para Google y sus esfuerzos por unificar su sistema operativo: por primera vez desde su lanzamiento, Ice Cream Sandwich supera el 10% de cuota, concretamente el 10,9%. Por fin, los esfuerzos de Google se ven recompensados y parece que avanza en la búsqueda estandarizar de forma consistente Android. Esto es algo esencial para poder competir contra iOS y el futuro Window Phone tanto en cuestiones de usabilidad como en el lanzamiento de accesorios para teléfonos y tablets, algo que es una de las grandes -y envidias- demandas de los usuarios de Android.

Lo que también parece claro es que las versiones de Ice Cream Sandwich que mejor han calado en los fabricantes son la Android 4.0.3 y 4.0.4. Esto es algo normal, ya que es la que ofrece mayores opciones de modificación, algo esencial para muchos fabricantes como Motorola o Samsung, y que ofrece el mejor rendimiento y menos consumo de energía de todas versiones Android actuales.

Como era de esperar Jelly Bean (Android 4.1) no aparece en esta lista y, mucho nos tememos, que en la siguiente que publique Google tampoco aparecerá. Su incorporación a los dispositivos actuales no parece que se realice rápidamente, ya que los esfuerzos de los fabricantes están, por ahora, centrados en Ice Cream Sandwich.