Conoce todo lo que necesitas saber sobre Google Now

Escrito por
Google
0

Lo primero que se pregunta cualquier usuario respecto a Google Nows es… ¿qué es y qué hace? Pues bien, esta nueva aplicación/servicio de Google no es el rival de Siri, como muchos han dicho, sino que ofrece mucho más.

Google Now lo que busca es automatizar la llegada de la información que te interesa (ya sea debido a que se le ha indicado a la aplicación o a que esta “sabe” que te gusta debido a las búsquedas o temas que más te interesan al navegar por Internet). Y, todo ello, centralizado en un mismo lugar. El potencial de Google Now es tal que, incluso, si se tiene el geoposicionamiento activado – el GPS- en el teléfono o tablet, es capaz de indicar las actividades de interés cercanas e, incluso, si se ha comprado online algunas entradas y se está cerca del lugar, avisar que se tienen y el tiempo que falta para que comience el espectáculo. Simplemente espectacular. Eso sí, todavía todas las opciones no están disponibles en todos los países.

Comienza a utilizarla

Google Now es una aplicación que viene con la versión Jelly Bean de Android, pero que ya es posible instalar en los dispositivos que utilizan Ice Cream Sandwich, algo que no resulta nada complicado.

Una vez que se tiene disponible la aplicación en el teléfono o tablet y se localiza el icono de la app, se ejecuta el programa de forma habitual (es posible, también, iniciar Google Now directamente desde la pantalla de bloqueo en Jelly Bean simplemente arrastrando el icono de desbloqueo  al lugar específico de las aplicaciones de Google).

La primera vez que se inicia Google Now aparece una pantalla de bienvenida en la que se indica la funcionalidad de la aplicación y, además, y se pide que se acepten los términos de uso. A continuación, se ha de pulsar en el menú de configuración, para ello busca el icono con tres puntos que hay en la parte inferior de la pantalla.

Lo ideal en un primer momento es dejar la configuración como viene de inicio hasta que se sepa exactamente como se desea que funcione Google Now. Ahora aparece una pantalla en la que se establecen los parámetros de las opciones de Google Now, como por ejemplo la Búsqueda por Voz o cómo actuará el dispositivo a la hora de comunicar noticias de tráfico, vuelos, el tiempo, lugares de interés, etc. Una vez se establecen los parámetros deseados, en la pantalla de principal de la aplicación se puede ver cómo se ha configurado cada apartado y, si se baja hasta el final, es posible ver una muestra de cómo se verán las comunicaciones. Para ello, pulsa en Mostrar un ejemplo de las tarjetas (Show Sample Cards).

Una vez que se llega a este punto, hay que proporcionarle a la aplicación la información que interesa. La mejor forma de hacerlo es mediante las Voice Search, el reconocimiento de voz de Android. Pulsa sobre el icono del micrófono y realiza búsquedas de los temas que te interesen: tú equipo de fútbol favorito, el tiempo, cines, restaurantes… lo que quieras. De esta forma, Google Now ya comienza a saber lo que te interesa y te lo mostrará como parte de su información.

Una vez realizado esto, tan sólo quedan dos pasos importantes para tener configurado debidamente Google Now. El primero es establecer la localización exacta en la que te encuentras. Para ello, en la configuración de la aplicación, a la que llegas pulsando de nuevo en el icono con tres puntos, pulsa en Privacy Accounts (Cuentas privadas) y activa la opción Enable location history y asegúrate que Location reporting está configurado como automático.

Lo último que queda por establecer en Google Now es el lugar en que vives y en el que trabajas. Para ello, lo mejor es abrir la aplicación Maps y en la opción Historial de localizaciones, establecer los apartados Casa y Trabajo. Google Now, tomará esta información directamente de ahí.

A partir de este momento, Google Now te permitirá realizar acciones por voz como y, también, te mantendrá perfectamente informado de todo lo que te interesa. Siempre podrás configurarlo más, pero ten en cuenta que esta aplicación “aprende” ella sola… por lo que con el paso del tiempo se adaptará a ti como un guante.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios