iFixit o como aprender a arreglar cualquier cosa con una aplicación

| | Comentarios desactivados

Si eres un amante de las reparaciones, ya sea por necesidad o simplemente por curiosidad, es posible que ya conozca iFixit. En caso de no conocer este servicio, basta decir que es uno de los más utilizados actualmente a la hora de buscar y encontrar indicaciones y guías para poder realizar reparaciones de todo tipo. Es decir, el santo grial de los “manitas”.

Este servicio, en el que participan también los usuarios para suministrar información (por lo que es considerado abierto), se puede encontrar desde las indicaciones necesarias para solventar problemas en un televisor LCD hasta una guía visual de la apertura de un tablet de Samsung con sistema operativo Android, acaba de aterrizar en el mundo Android en forma de aplicación compatible tanto con teléfonos como con tabletas.

Si accedes a la tienda Google Play podrás descargarla realizando una búsqueda en, pero si quieres ir directamente pulsa directamente en  este enlace. Los requisitos mínimos son una versión Android 2.2 o superior instalada y, al menos, 512 MB de RAM. Es decir, que casi todos los dispositivos actuales independientemente que sean de gama baja, media o alta. La aplicación está perfectamente estructurada por categorías y que permiten una búsqueda cómoda e intuitiva e, incluso, dispone de un buscador. Y, uno de sus detalles más interesantes y que la hacen muy atractiva, es que es gratuita.

La hemos probado en diferentes teléfonos y tabletas de 7 y 10 pulgadas, y la verdad es que funciona a la perfección y se adapta perfectamente a las dimensiones de la pantalla. Eso sí, es una pena que la inmensa mayoría de las guías existentes están en inglés, pero es algo normal. Para cambiar esto, lo ideal es comenzar a realizar algunas en español, ¿será tu una de los usuarios que lo hará?