Samsung anuncia el teléfono Galaxy Chat, con teclado QWERTY para escribir sin límite

Escrito por
Samsung
0

Samsung acaba de anunciar la llegada de un nuevo teléfono Galaxy Chat que, como su propio nombre indica, está pensado y diseñado para aprovechar al máximo las redes sociales y las aplicaciones de chat. Por ello, tiene como detalle más característico la inclusión de un teclado QWERTY, similar al habitual en las BlackBerry.

Su llegada está prevista a lo largo de este mismo mes en España, que será el primer país europeo en recibir el nuevo modelo de Samsung. Este terminal dispone de una pantalla táctil de 3” con una resolución de 320 x 240 y su sistema operativo es Android 4 y, además, dispone de una tecla específica para iniciar las sesiones en las redes sociales favoritas de los usuarios. Unas buenas características que ya dejan bien claro el uso que Samsung pretende que se de a Galaxy Chat por parte de los usuarios.

Como era de esperar, una de las aplicaciones que se incluyen en el teléfono es ChatON de Samsung, que es el intento de ofrecer un servicio similar a Whatsapp por parte de la compañía coreana y que no ceja en su empeño de que tenga mayor penetración en el mercado. Evidentemente, también están disponibles los programas habituales de correo electrónico, navegador de Internet, Quick Office y, adicionalmente, el acceso a las aplicaciones de la tienda Samsung Apps.

Las características más importantes de Samsung Galaxy Chat son un procesador de 850 MHz de un solo núcleo, 512 MB de memoria RAM, 4 GB de capacidad de almacenamiento (ampliable mediante tarjeta microSD), cámara trasera de 2 megapíxeles, conectividad 3G y compatibilidad con WiFi y Bluetooth 3.0 para establecer comunicaciones inalámbricas. Unas especificaciones algo básicas, bien es cierto, pero más que suficiente para este teléfono.

Su precio se desconoce todavía, así como los operadores que lo utilizarán, pero se espera que sea bastante bajo. Parece ser que, por fin, los teléfonos Android con teclado QWERTY llegan a España.