Samsung comienza a desplegar la actualización Ice Cream Sandwich para su tablet Galaxy Tab 7,7

Escrito por
Samsung
1

Aunque los dos primeros países europeos que han recibido la actualización a Android Ice Cream Snadwich para la Tablet Galaxy Tab 7,7 han sido Alemania y Austria, lo verdaderamente importante es que lo que Samsung anunció el mes pasado, ya es una realidad. Por lo tanto, es sólo cuestión de unos días que los usuarios españoles tengan la misma suerte.

Bien es cierto que algunos modelos de Samsung han obtenido con anterioridad su actualización, pero la espera ya no se alargará más. La razón principal para que la llegada de Android 4 a Galaxy Tab 7,7 se haya retrasado tanto es que su conjunto de procesador y tarjeta gráfica (SoC) ha sido el que más tiempo han tardado los ingenieros de Samsung en conseguir la adaptación para Ice Cream Sandwich.

Algunos usuarios que ya han recibido la actualización han indicado algo que también es novedoso en Samsung: el proceso se realiza directamente en el tablet. Es decir, que se ha utilizado la opción vía OTA (Over The Air), algo que hasta la fecha Samsung no había hecho nunca ya que utilizaba su programa de gestión de dispositivos móviles (Kies) para este tipo de procesos. Sin duda, excelentes noticias para los usuarios, ya que se ha ganado mucho en comodidad y rapidez a la hora de realizar las actualizaciones.

Como siempre, si el tablet que se tenga está asociado a una operadora, es posible que la actualización tarde algo más en llegar, ya que esta ha de realizar ciertas modificaciones de adaptación. Por lo tanto, en este caso hay que ser algo más paciente.

Las opiniones que ya se conocen de usuarios que han recibido e instalado la actualización Ice Cream Sandwich para el tablet Galaxy Tab 7,7 indican que las mejoras son evidentes, en esecial en el ahorro de la batería y en un rendimiento mayor. Además, la interfaz TouchWiz que utiliza Samsung en este dispositivo también se ha actualizado, y ahora es mucho más atractiva y eficiente. ¿Te actualizarás en cuanto recibas la notificación de que la actualización está disponible?