Aprende cómo acceder a Google Play Music, Revistas, Libros, Películas y TV desde fuera de EEUU

Escrito por
Google
6

Si vives en Estados Unidos y tienes un dispositivo con sistema operativo Android, puedes sentirte afortunado. La razón no es otra que en este país todas las opciones de Google Play están disponibles, algo que no ocurre para el resto del mundo. Pero esto puede cambiarse, te mostramos como hacerlo.

Lo primero es conocer cuáles son los servicios que ofrece Google que no se pueden disfrutar fuera de EEUU. Estos son, en su mayoría, lo que se basan en la nube: Google Música (Google Music), Google Libros (Google Books), Google Revistas (Google Magazines), Google Películas (Google Fimls) y Google TV (Google TV Shows). Vamos, una gran cantidad de posibilidades y de opciones de diversión que, por ahora, están en total “oscuridad” para la inmensa mayoría de los amantes de Android. Bien es cierto que en algunos países algunos servicios son accesibles, o mejor dicho semiaccesibles, ya que no ofrecen todas las posibilidades que su “hermano” norteamericano.

Pues bien, esta restricción en la localización en la que se vive se puede “saltar” con un proceso que no es muy complicado y, lo que es más importante, que no pone en riesgo la estabilidad del sistema operativo y, mucho menos, la integridad de teléfono o tablet. El aval del proceso es Kishankpadivar, uno de los miembros con mayor prestigio del foro para Android de XDA Developer.

Paso a paso para acceder a todos los servicios de Google

En este pequeño tutorial, que consta de 8 pasos, encontrarás el camino a seguir para no tener restricciones en las posibilidades que ofrece Google Play:

  1. Lo primero es que debes tener el teléfono o tablet rooteado (desbloqueado), ya que es necesario acceder a partes del sistema operativo que por defecto Android no deja. Si tu dispositivo no lo está, debes realizar esto lo primero.
  2. Descarga e instala la versión 3.7.11 de Google Play desde aquí.
  3. Descarga la aplicación Market Enabler, que da acceso a la versión anterior de Google Play , desde este enlace. Ahora, instálala.
  4. Descarga desde Google Play la aplicación DROIDvpn. Para esto necesitas una cuenta en Gmail.
  5. Acceder al Gestor de aplicaciones del dispositivo y borra la información caché y los datos almacenados de Google Play.
  6. Ejecuta Market Enabler y selecciona alguno de los operadores de EEUU que aparecen en la lista. Ahora selecciona el mensaje “Fake this provider now” (o algo similar, puede variar dependiendo del dispositivo Android que tengas).
  7. Inic ia DROIDvpn, accede al programa 8puede ser que tengas que darte de alta) y pulsa sobre Start.
  8. Una vez realizados los pasos anteriores, ya puedes acceder a todos los servicios de Google Play en la nube. Compruébalo.

Como puedes ver, el proceso no es muy complicado y no pone en ningún momento en peligro tu dispositivo. A partir de este momento, podrás disfrutar de todo lo que Google está creando para tener su propio ecosistema en movilidad que, sinceramente, no es poco.


Noticias relacionadas

Comentarios

6 comentarios
  1. Aaron 06 Jul, 12 3:54

    Funciona perfectamente en mi Xperia pro!!!

    0
  2. Maikel 06 Jul, 12 22:12

    En samsung galaxy s con ICS no funciona

    0
  3. David Molina 09 Jul, 12 1:19

    Sirvió!! Muchas Gracias

    0
  4. axel 20 Jul, 12 10:24

    Espero q salga para los q no son root…

    0
  5. carlitos 11 Ago, 12 0:34

    Como puedo acceder con la tablet a google play
    Pork yo tengo market ,lo borro me buelbo a descargar google play i no me deja .
    Me dice k tengo k acrme una uenta en el dispositivo (ya la tengo hecha)pongo k si i se me va la pantalla.porfavor k en tenga respuesta k me responda porfavor.gracias

    0
  6. Raquel Pérez 11 Mar, 13 23:36

    NO FUNCIONA 🙁

    0