comScore confirma el reinado de Android en el mercado norteamericano

Escrito por
Android
0

Pues no hay forma de que desplacen a Android como el sistema operativo más utilizado en el mercado norteamericano, que siempre se tomo como referencia en el mundo de la movilidad (esto tiene sentido ya que tanto Google como Apple son de ese país).

La cuota de mercado en los últimos tres meses, según comScore, que ha acumulado Android es de 50,9%, es decir, que .la mitad de los teléfonos y tablets que allí se vende, incluyen el sistema operativo de Google. Una cifra excelente que, si bien sólo se incrementa un 0,1% desde el último estudio de febrero del 2012, indica que la cifra se mantiene en un sector convulso y de grandes cambios. Muy buenas noticias para los “chicos” del buscador.

Apple, como siempre, es el segundo de la fila. Además, se apunta el incremento más importante de todos, con un 1,7% de mejora para situarse en una cuota de mercado del 31,9%. Los de Cupertino también tienen motivos para estar satisfechos, ya que con dos dispositivos son capaces de superar a casi todos sus rivales y, los datos que indicaban que las ventas de iPhone se estancaban, quedan ahora en el olvido.

Los dos siguientes de la lista de comScore son RIM y Microsoft, por este orden. Pero son dos casos opuestos, ya que los primeros pierde, nada menos, que un 2.0% (11,4% de cuota de mercado) del mercado que tenían y, por lo tanto, no hace más que confirmarse que los propietarios de BlackBerry no lo están pasando nada bien. Por su parte Microsoft se sitúa en el 4.0%, con una ganancia del 0,1% (quizá por las buenas ventas de Lumia 900 de Nokia). Datos aceptables, ya que no pierde, pero ya todos esperan ver cómo “funciona” Windows Phone 8… que es la verdadera apuesta de los de Redmond y que, todavía, no ha sido lanzado.

El resto del mercado está totalmente desestructurado, excepto en el caso de Symbian, que se resiste a desaparecer pese a la retirada de apoyo por parte de Nokia y, a día de hoy, todavía es capaz de mantener un 1,1% de cuota de mercado… pero está en pleno declive y, previsiblemente, en el año 2013 desaparecerá de las listas. Así son las cosas.