Google Galaxy Nexus volverá a venderse la semana que viene, la alegría le dura poco a Apple

Escrito por
Google
0

Apple se apuntó una victoria la semana pasada en la “guerra de patentes” que tiene con el resto de las compañías del sector de la movilidad. Esta consistió en conseguir que la jueza Lucy Koh dictara que Galaxy Nexus, el teléfono de Google fabricado por Samsung, infringía algunas patentes de Apple y tenía que retirarlo de su tienda Google Play (y dejar de venderse en EEUU). Un buen triunfo, definitivamente.

El caso es que desde hace un día el terminal de Google ya no se puede comprar en su tienda online y, si se accede a la página específica del producto, lo único que se puede hacer es mandar un correo para reservarlo cuando vuelva a venderse y el siguiente mensaje: Cooming Soon (Volverá Pronto)… y eso es, por lo que parece, lo que pasará por lo que se ha podido saber.

Según ha confirmado la propia Google, la semana que viene Galaxy Nexus volverá a venderse en Google Play debido que… ¡llega Jelly Bean y soluciona los problemas de patentes! Dos pájaros de un tiro para Google (y, por extensión, Samsung). Por lo tanto, la victoria de Apple no se puede negar, pero ha sido más mediática que otra cosa ya que, como mucho, logra quitar dos semanas la venta del teléfono en las tiendas de EEUU. Veremos cómo reaccionan ahora desde Cupertino.

Por lo tanto, las especulaciones que corrían por la web respecto al desarrollo de un parche por parte de Google y Samsung no son ciertas, y lo que ocurrirá es que, directamente, se producirá la actualización del sistema operativo de Galaxy Nexus. La verdad es que la solución encontrada no puede ser mejor para los usuarios, que recuperan la opción de compra quienes no tengan el teléfono y, quienes ya lo tienen, pueden actualizar de forma rápida a Jelly Bean.

Ahora sólo falta una cosa por saberse, ¿quién será el siguiente en denunciar a otro fabricante por incumplimiento de patentes? En breve, seguro que se conoce la respuesta.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios