Se acabaron los retrasos, Huawei Ascend D ya tiene fecha de lanzamiento

Cuando Huawei presento en sociedad su modelo Ascend D, en el transcurso de la feria CES de este mismo año, se conoció un teléfono que impresionaba tanto por su diseño como por sus especificaciones técnicas. Era evidente que la compañía China daba un paso adelante en sus terminales.

Pero el impacto que se produjo en un primer momento, se fue quedando en casi nada con el paso del tiempo y los continuos retrasos que se producían en su lanzamiento. No se deban razones específicas, pero todo hacía indicar que los “problemas” se centraban justo en la joya de la corona de Ascend D: su procesador de cuatro núcleos y fabricación propia de Huawei, denominado K3V2.

Pues bien, al fin ya se conocen fechas para que Huawei Ascend D desembarque en el mercado y compita con otros teléfonos de gama alta, que es el mercado al que está orientado. Primero desembarcará en China en el mes de agosto. Posteriormente en el resto del mundo, España incluida, en septiembre. No queda mucho y ya existen muchas ganas de conocer el rendimiento de la CPU de Huawei comparada con las habituales de Nvidia (Tegra 3), Samsung (Exynos) y Qualcomm (Snapdragon S4).

Pero Ascend D no es sólo procesador, no. Este es un teléfono de gama alta de “pura cepa”, con unas especificaciones básicas muy interesantes que te indicamos a continuación:

  • Procesador K3V2 de cuatro núcleos a 1,5 GHz
  • 1 GB de memoria RAM
  • Pantalla de 4,5” LCD tipo IPS a 1.280 x 720 (326 ppp)
  • 8 GB de almacenamiento (esto puede variar según la versión del teléfono) con ranura para tarjeta microSD
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles con flash Dual LED y delantera de 1,3 megapixeles
  • Batería de 1.800 mAh
  • Peso: 130 gramos
  • Dimensiones: 129 x 64 x 8,9 milímetros
  • Sistema operativo Android 4

Como se puede comprobar unas excelentes especificaciones que, en el mes de enero, dejaron impactados a todos. Ahora, es un competid más que solvente, pero ya tiene rivales. Eso sí, el diseño es realmente atractivo como se puede ver en la imagen que hay a continuación.

También servicios en la nube

Un detalle adicional que ha anunciado Huawei es que con el teléfono se acompaña un servicio gratuito de almacenamiento online de la propia compañía China llamado Cloud+. El espacio disponible será de 16 GB y, además, se podrá realizar desde allí copias de seguridad del contenido del terminal e, incluso, realizar búsquedas del smartphone en caso de robo o pérdida.

Las primeras informaciones de rendimiento indican que el procesador de Huawei K3V2 ofrece un consumo muy reducido y un rendimiento bastante bueno, pero parece ser que tanto Exynos de Samsung como Snapdragon S4 podrían ser algo más rápidos. En cuanto lo podamos probar, ya os lo confirmaremos, pero lo que es seguro es que Ascend D será una excelente opción de compra, más si cabe si el precio se sitúa en torno a los 472$ (al cambio, unos 385€), como se ha filtrado.

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

AndroidAyuda © 2012 - 2014