Así se desprotege (rootea) Samsung Galaxy S3 (con vídeo)

Escrito por
Samsung
9

Sólo era cuestión de tiempo, sólo eso. Después de que se anunciara la desprotección (rooteo) de Samsung Galaxy S3, al fin existe una opción para realizar el proceso de una forma moderadamente sencilla y sin peligro para el teléfono.

De esta forma, obtener el control total del teléfono es más que posible. Y todo ello en menos de diez minutos y, de esta forma, es posible desde acceder a todas las carpetas del terminal hasta instalar y desinstalar las aplicaciones que se quieran (sean o no sean de sistema). Seguro que estas posibilidades te llaman la atención, al menos un poco.

Para realizar el proceso, como es ya habitual en los teléfonos de Samsung, se utiliza el programa Odin, que es muy gráfico y sencillo de utilizar. Si te atreves, aquí te dejamos las instrucciones a seguir para rootear tu Samsung Galaxy S3 sin que tengas problemas:

  1. Lo primero de todo es conseguir el programa Odin, que es el encargado de transferir la información desde tu ordenador al teléfono. Puedes descargarlo aquí.
  2. A continuación, necesitas todos los archivos necesarios para desbloquear el teléfono. Todos están en este enlace listos para descargarlos.
  3. Ahora desprotege los dos archivos ZIP que hs descargados, llamados Odin.zip y CF-Root-SGS3-vX-X.tar. Cualquier programa de descompresión te sirve para esto.
  4. Establece ahora el teléfono en Modo de descarga. Para ello, y después de apagarlo, pulsa la combinación de botones -sin soltar- Volumen abajo+Home+Power. Puede ser que el terminal pida pulsar un botón para seguir, si es así el más adecuado es el de Menú.
  5. Conecta el Samsung Galaxy S3 al ordenador en un puerto USB.
  6. Inicia la aplicación Odin y comprueba que la opción Repartition NO está seleccionada, esto es muy importante.
  7. Selecciona los archivos descargados y colócalos en su lugar correspondiente (no hay pérdida, en cada lugar sólo puede ponerse un tipo de archivo).
  8. Pulsa el botón Start y espera a que el teléfono se reinicie.

Con esto ya habrás desprotegido tu teléfono, pero iniciará entonces en el Modo ClockworkMod Recovery. Espera a que el terminal se reinicie de nuevo y todo listo. Por si tienes alguna duda, te dejamos un vídeo, en inglés eso sí, del proceso completo. Seguro que de ayuda te puede servir.

Para comprobar que ya tienes acceso completo de tu teléfono, busca la aplicación SuperSU. Si la tienes, esto quiere decir que el proceso es correcto. Ojo, siempre es recomendable realizar una copia de seguridad de los datos antes de rootear un teléfono, ya que si algo sale mal, puedes quedarte sin ellos.


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Jon 09 Jul, 12 13:41

    ¿Donde están los enlaces para descargar Odin y los archivos necesarios?

    0
  2. Ariel 11 Jul, 12 13:24

    No me funciona ningun enlace..

    0
  3. bfmsrt 04 Ago, 12 12:08

    ¿Al rootear el terminal se pierde la garantía del fabricante?, y si la respuesta es afirmativa, ¿sería sencillo desinstalar el root?. Gracias.

    0
  4. Anónimo 25 Ago, 12 15:20

    chupenme el pico nerdd culiaos

    0
  5. Anónimo 25 Ago, 12 15:21

    hola , una consulta el archivo del link como los ago correr en el odin

    0
    1. Iñigo 12 Sep, 12 15:16

      Yo tengo la misma duda, al ejecutar odin que archivos hay que poner del mismo nombre? Eso no coincide de ninguna manera y en el video tampoco.

      0
  6. Adrian 12 Oct, 12 1:18

    Excelente tutorial lo hice sin ninguna complicación igual que el vídeo felicidades 10 puntos los links están en perfecto estado todo bien gracias

    0
  7. Chus 22 Sep, 13 18:32

    Funciona en el Nexus 4 con androis 4.3?

    0