Google Play Music de Android Jelly Bean, disponible para los dispositivos con Ice Cream Sandwich

Escrito por
Android
0

Poco a poco los desarrolladores están despiezando la versión Jelly Bean de Android y, por esta razón, son capaces de algunas de sus aplicaciones separarlas del sistema operativo y, gracias a unos “retoques” se pueden utilizar en versiones anteriores de Android.

Esto es justo con lo que ha pasado con el reproductor de música que Google ha incluido en Jelly Bean, llamado Google Play Music. Antes también ha ocurrido con los fondos de escritorio y, también, con Sound Search (Buscador de Sonidos). Por lo tanto, es posible disfrutar de algunas de las mejoras de Android 4.1 en teléfonos y tablets con Ice Cream Sandwich.

El desarrollador que ha conseguido separar Google Play Music del sistema operativo es  Steveooo7, perteneciente a la comunidad XDA Developer y, por cierto, no es la primera vez que consigue manipular a su antojo el sistema operativo de Google. La versión de Jelly Bean que ha utilizado es 4.3.605, que es una de las últimas que han recibido los desarrolladores oficiales de Google.

En la aplicación Google Play Music -y también en el widget que se coloca en el escritorio- se han incluido algunas mejoras: la información sobre la canción, artista y disco que se puede ver, se han actualizado los botones de control y, también, la gestión de la base de datos de música que se tiene.

Para poder instalar la aplicación es necesario disponer de teléfono o tablet desprotegido (rooteado), y el proceso de instalación es bastante sencillo: se descarga la app en este enlace, se copia el archivo tipo APK descargado a la carpeta  App que hay en System, se cambian los permisos de dicho archivo a rw-r-r y se reinicia el dispositivo. Con esto todo estará hecho.

Si necesitas accederé a más información o tienes algunas dudas, este es el hilo que se puede seguir en el foro de XDA Developers.