GitHub, una aplicación de trabajo colaborativo, llega a Android

Escrito por
Apps
0

GitHub es una conocida aplicación que permite a los usuarios realizar trabajos colaborativos entre ello y estar perfectamente informados de los progresos o los problemas que pueden surgir en cada momento. Por lo tanto, resulta ideal para proyectos de estudiantes o de trabajadores que no se encuentran en un mismo lugar. La pena, hasta hoy, es que no estaba disponible para Android.

Eso se ha terminado y, a pesar de las especulaciones que apuntaban que costaría 0,99€, esto no es así y es gratuita. Por lo tanto, ya no son únicamente los usuarios de Apple los que pueden utilizarla, ya que ahora se universaliza mucho más (incluso se habla de que ya está en proceso la versión correspondiente de Windows Phone). Por lo tanto, los creadores de esta aplicación, una compañía llamada Gaug, quiere extender el uso de esta aplicación -que por ahora no está traducida al español, pero que ya se está realizando la correspondiente localización- que es de lo más útil.

La interfaz de uso es de lo más intuitiva, ya que en ella se ve de forma cronológica las indicaciones o mensajes de cada uno de los participantes y, además, incluye un sistema de alertas (con código de colores incluido) que permite conocer en todo momento si las cosas van como deben o si existe algún problema. En la imagen que hay justo debajo se puede comprobar los “limpia” y eficiente que es la interfaz de la aplicación.

Esta aplicación gratuita, que se puede descargar desde la tienda online Google Play, es un proyecto de código abierto (Open Source), por lo que está en constante desarrollo e, incluso, los propios usuarios son los que indican y ejecutan algunas de las mejoras que se llevan a cabo. Si te gusta GitHub y quieres realizar tus propias modificaciones, puedes conseguir el código fuente de la aplicación en este enlace. Y, como es de esperar, sin coste alguno.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios