LG anuncia que su CPU de cuatro núcleos estará lista en septiembre y su futuro, entonces, puede cambiar

Escrito por
LG
2

LG no tiene intención de rendirse para conseguir ser una de las compañías más importantes en el mercado de la movilidad, especialmente en lo que se refiere a teléfonos, ya que los tablets, por ahora no son precisamente su foco principal). Y por ello, está realizando los movimientos necesarios para volver a colocarse a la cabeza.

Hace ya un par de meses anunció que en lo que a sistemas operativos se refiere se centraría en Android, por lo que Windows Phone quedaba en un segundo plano. Algo lógico ya que el sistema operativo de Google es el más extendido y, por ello, una apuesta segura. Pero sus planes son mucho más ambiciosos y, entre ellos, estaba uno que no era muy conocido por los usuarios pero que permitirá a LG ser menos dependiente que muchos otros fabricantes: el desarrollo de un procesador propio.

Muchos pensaron que esto era sólo una intención y que, difícilmente, llegaría a buen puerto… pero nada más lejos de la realidad. Tan en serio era la idea de LG que la compañía acaba de anunciar que para septiembre de este mismo año ya tendrá disponible su primer modelo y, no cualquier tipo de CPU, sino una con cuatro núcleos. Es decir, que quiere competir con Nvidia, Samsung y Qualcomm.

La base de su nuevo procesador (o SoC en movilidad, ya que incluye CPU+GPU+las diferentes antenas inalámbricas) es la arquitectura ARM, otro acierto ya que es la más eficiente en la actualidad y, además, le permite no perder el nexo de unión con Microsoft, ya que los de Redmond incluso han desarrollado una versión de Windows 8 compatible con ARM. Además, LG ha licenciado dos posibilidades dentro de ARM, la estructura Cortex-A7 y Cortex-A15, por lo que podría estar trabajando en dos productos, uno destinado a gama media/baja y otro a la gama alta. Es decir, que LG va en serio, muy en serio.

Pero hay más… por lo que parece, la llegada de su procesador no se hará simplemente con el componente, por lo que parece llegará ya incluido en un nuevo teléfono. De este nuevo terminal no se conoce mucho, pero incluirá una pantalla IPS con resolución HD y una cámara de 10 megapíxeles… Gama alta sin lugar a duda. Una apuesta muy fuerte por parte de LG.

Sólo falta por conocer el rendimiento de este procesador, del que se desconoce el nombre pero bien pudiera llamarse L9, que habrá que comparar con Snapdragon S4, Exynos y Tegra 3. Es decir, LG quiere posicionarse con lo mejor y, posiblemente, lo consiga a poco que acierte.


Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. axel 11 Jul, 12 0:48

    Bueno esperemos a que salga al mercado y empecemos a hacer comprobaciones con los q hay d 4 nucleos y aver q pasa.
    Queria saber q pasa q nadie habla del ascend quad de los chinos q decian q era el mejor d cpu ,el mas rapido del mundo segun ellos !””?

    0
  2. saul 23 Ago, 12 18:06

    De nada le sirve a lg, sacar terminales insignia, cuando no le van a dar las actualizaciones posteriores pertinentes. Tengo un lg, y la verdad estoy algo decepcionado de mi compra, muy buen terminal, pero no se preocupan por las actualizaciones como sony o samsung lo están haciendo.

    0