Samsung no para… ahora le toca actualizarse a un buen número de sus tablets a Ice Cream Sandwich

Escrito por
Samsung
4

Ayer a última hora Samsung confirmaba la llegada de la versión 4.0.4 de Android a su teléfono Galaxy S2, como te hemos comentado, y hoy acaba de comunicar que otro buen número de dispositivos que no disponía de Ice Cream Sandwich lo tendrán… y todos ellos son tablets.

Esto viene a confirmar que la empresa coreana está trabajando muy duro para ofrecer a sus usuarios el mejor servicio postventa posible. Además, de esta forma quiere terminar con el estigma que tenía Samsung de ser una de las compañías que más tardaba en actualizar sus dispositivos Android. Aquí os dejamos la lista de todos los modelos que van a ser actualizados en todo el mundo de forma inminente:

  • GT-P6210 Galaxy Tab Plus 7.0 WIFI
  • GT-P6200 Galaxy Tab Plus 7.0 WIFI + 3G
  • GT-P6810 Galaxy Tab 7.7 WIFI
  • GT-P6800 Galaxy Tab 7.7 WIFI + 3G
  • GT-P7310 Galaxy Tab 8.9 WIFI
  • GT-P7300 Galaxy Tab 8.9 WIFI + 3G
  • GT-P7510 Galaxy Tab 10.1 WIFI
  • GT-P7500 Galaxy Tab 10.1 WIFI + 3G

Especialmente llamativo es el caso de los modelos de 7”, que en un principio no se esperaba mucho de su penetración en el mercado y la propia Samsung ha comunicado que ha duplicado las ventas esperadas. Por esa razón, y como se puede apreciar en la lista, se ha decido incluir todos los disponibles  en la actualidad (hay que recordar que el primer modelo con este tamaño de pantalla, denominado Galaxy Tab 7” o P-1000).

El proceso de actualización será en un primer momento mediante Samsung KIES, que es lo habitual a día de hoy, pero desde Samsung ya se ha confirmado que para los que no deseen utilizar este sistema que necesita de ordenador, se realizará el envío directa al tablet vía OTA (Over The Air). Es decir, que definitivamente Samsung va a usar este servicio… otra muy buena noticia para los usuarios.

La verdad es que Samsung en cuestión de dos meses le ha dado un lavado de cara a los sistemas operativos que utilizan los dispositivos Android que tiene. Curiosamente, esto es así desde el lanzamiento de Galaxy S3… ¿será casualidad o es que ahora ya su relación con Google es mejor y puede actualizar de forma más rápida y eficiente?


Noticias relacionadas

Comentarios

4 comentarios
  1. Islander 10 Jul, 12 19:52

    En serio le estáis dando mérito al hecho de que hayan tardado 9 meses (vale, 8 si contamos desde la publicación de las fuentes) en actualizar con un sistema que se hizo sobre todo para mejorar la experiencia de las tabletas? Vaya tela…

    0
  2. axel 11 Jul, 12 2:59

    Y ahora hay q esperar a las operadoras ?!! , para q modifiquen todo y agreguen aplicaciones basura a nuestro movil !, muy mal,esta forma d actualizar tiene q cambiar y hacerlo la propia compañia o fabricante d telefono ,asi se ahorraria mucho tiempo, aparte d q el cliente paga x su telefono ,para q las operadoras esten modificando las actualizaciones,creo q con tener el servicio con ellos ya es suficiente y lo mejor q tendrian q hacer es mejorar sus servicios q son horribles . Que opinais ??

    0
  3. tony elche 11 Jul, 12 12:53

    y para la Galaxy 5.0 wifi player? la tienen abandonada

    0
  4. Sergio 19 Jul, 12 0:43

    A fecha 15 de julio se recibió la actualización 4.0.3 para el S2 en Argentina

    0