Amazon Kindle Fire ya tiene su propio código abierto de Android 4.1… ¡y se puede descargar e instalar!

Escrito por
Android
2

Es conocido que Amazon está preparando un nuevo tablet. Pero esto no quiere decir que se olvide del que tiene actualmente, y por ello no deja de trabajar en posibles actualizaciones y mejoras de Kindle Fire, el tablet Android que más se ha vendido hasta la fecha.

Por lo tanto no es de extrañar que hoy mismo Amazon ya disponga de la versión de código abierto (AOSP) de Jelly Bean para su producto. Esto quiere decir que ya podría estar trabajando en una actualización a esta versión del sistema operativo de Google y, también  y aunque no se reconozca, que ya está dando los primeros pasos en lo que podría ser Kindle Fire 2 (que, evidentemente, estará basado en Android 4.1).

Por lo que parece la intención de Amazon es tener disponible una nueva versión de su sistema operativo después de verano, por lo que se puede considerar que lo que se tiene desarrollado hasta el momento es una beta (fase de prueba). Es más, lo que sí se ha podido saber es que, por ahora, tiene ciertos problemas con los vídeos en Full HD (1080p), algo que es normal debido a que para poder utilizar este tipo de archivos multimedia lo más recomendable es tener un procesador de cuatro núcleos. Por lo tanto, contenidos de Netflix o unos pocos de YouTube están en dificultades.

De todas formas estos problemas es muy posible que se puedan corregir dentro de poco, ya que en breve Texas Instrument lanzará un nuevo código para el procesador de Kindle Fire, por lo que el código Libion se actualizará. Esto, además de posibilitar un mejor comportamiento general y mejorar la cobertura WiFi en la propia CPU, también es posible que optimice la reproducción de los vídeos.

Pero hay un detalle muy importante que todo usuario de Kindle Fire de Amazon debe tener en cuenta: la ROM (imagen del sistema operativo) está disponible para ser descargada e instalada. Evidentemente, bajo responsabilidad del propio usuario. Para realizar el proceso simplemente hay que copiar la ROM en el tablet, reiniciarlo en modo de Recuperación (lo que se hace manteniendo pulsado el botón de encendido mientras se inicia el tablet), borrar la información (wipe) tanto los datos como la caché y realizar el flasheado.

Una vez hecho esto, ya se puede disfrutar de Jelly Bean en Kindle Fire, pero la inestabilidad estará presente en el tablet. Por lo tanto, esto se puede hacer a modo de prueba, pero no como algo que se desee tener para uso continuado.


Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. Simón 09 Sep, 12 12:59

    Sobre lo de los vídeos HD a 1080p, en el Kindle Fire HD es imposible llegar a esa resolución si la pantalla es de 1280×800.

    0
  2. anonimo 14 Sep, 12 20:33

    Simon para que lo sepas la resolucion a la que llega la kindle fire HD es de 720p de 7″ y la de 8.9 su resolucion si llega a 1080p

    0