Sony Xperia S recibe una actualización de firmware

Escrito por
Sony
4

Sony acaba de anunciar el lanzamiento de una actualización de firmware para uno de los teléfonos que mejor resultado le está dando desde que abandonó a Ericsson: Xperia S. Este modelo de gama alta ha tenido una aceptación muy buena por parte de los usuarios y operadoras y, también, la crítica lo ha valorado de forma muy positiva.

Las mejoras no son muy evidentes para los usuarios, por lo que no se aprecian cambios de interfaz respecto a la versión que existía en la actualidad, y que se basa en la versión Ice Cream Sandwich del sistema operativo Android. Por lo tanto, no hay que buscar grandes alardes o aplicaciones novedosas. Lo que sí que ha proporcionado Sony con el nuevo firmware, que tiene el número 6.1.A.1.58 (el anterior era 6.1.A.0.452) son grandes beneficios en lo que a rendimiento se refiere y estabilidad del dispositivo.

Tal es la mejoría que muchos usuarios indican que la puntuación de Xperia S en Quadrant, uno de los benchmark más utilizados para dispositivos móviles, ha aumentado hasta un 15%. Sin duda, un excelente trabajo por parte de Sony si esto se confirma. También se han detectado, para bien, que la cobertura WiFi ahora es algo mayor y, lo que es más importante, con unas tasas de transferencia con menos fluctuaciones entre el máximo y el mínimo.

La actualización se puede realizar de dos formas: mediante la descarga del firmware y posterior instalación con el software específico de Sony para ordenadores, o esperar a que en el propio teléfono aparezca el mensaje de que existe la mejora y, en ese momento, realizar el proceso directamente desde el dispositivo. Depende lo impaciente que seas.

Todo esto llega con la confirmación de que Sony ya trabaja en un modelo que, para finales de año, sustituirá a Xperia S. Mientras, es de esperar que la compañía japonesa siga por el mismo camino y continúe actualizando y mejorando el rendimiento de este teléfono que, no olvidemos, ha vuelto a poner a Sony “en órbita” en el mundo de la movilidad.


Noticias relacionadas

Comentarios

4 comentarios
  1. Adrian 11 Jul, 12 23:50

    Fuente? Porque que yo sepa el firm aun no ha sido lanzado al publico…

    0
  2. Alex 12 Jul, 12 0:59

    Creo que el autor no se le ocurrió verificar la información: el firmware recién se certificó, no quiere decir que la actualización ya esté en efecto

    0
  3. Carlos 13 Jul, 12 15:54

    ‘Muchos usuarios dicen que ha mejorado 15%’ jajaja, ningun usuario tiene esta actualizacion…

    0
  4. Mariano 14 Ago, 12 22:04

    Recien se lanzo en china y turkia hace dias….donde estan los usuarios que probaron esto?

    0