sXcope, un navegador alternativo para Android, se actualiza

Escrito por
Apps
0

sXcope es un navegador alternativo para el sistema operativo Android. Tiene por bandera le que siempre ofrece novedades y usos diferentes, por lo que es una estupenda opción para conocer lo que se puede llegar a conseguir en un dispositivo móvil. Además, muchas de las ideas que tienen sus desarrolladores son copiadas con el paso del tiempo por los “grandes”.

La actualización que acaba de llegar es la 7.12 y, en ella, la gran novedad es la inclusión de nuevos controles gestuales. Algunos de ellos como la posibilidad de realizar zoom con sólo un dedo son opciones realmente interesantes. Además, otras posibilidades como la opción de “pintar” lo que se quiere hacer son realmente curiosas y, al menos la primera, de lo más útil ya que permite liberar la mano y que el uso del navegador sea más sencillo.

Además, en la nueva versión de sXcope se han incluido algunas opciones experimentales, como suele ser normal en el desarrollo de sXcope Mobile. De entre ellas, la más interesante es la que permite oscurecer la pantalla para ahorrar batería, algo que muchos agradecerán. También llama la atención que dentro del propio navegador se ha incluido un explorador de archivos con multitud de opciones, como por ejemplo crear carpetas y extraer archivos comprimidos (ZIP). Como siempre, opciones innovadoras.ç

También se ha mejorado bastante el rendimiento que ofrece con HTML5, aunque todavía se puede depurar un poco más. De todas formas, con esta mejora sXcope Mobile demuestra queya se está adaptando al futuro más cercano (no hay que olvidar que Adobe dejará de proporcionar soporte para Flash en Android de forma inminente)

Como siempre, esta aplicación es gratuita, y se puede encontrar en Google Play en este enlace. Sin duda, este navegador es de los más curiosos que se pueden utilizar y, al menos, hay que darle una oportunidad alguna vez. Además, funciona perfectamente en todo tipo de dispositivos con Android.