Amazon lanza Game Circle, su centro destinado al juego

Escrito por
Juegos
0

Amazon ya no deja palo que tocar. Ahora le toca al mundo de los juegos, donde hasta no hace mucho apenas tenía presencia (sólo la venta de estos en su tienda online). Lo que acaba de lanzar Amazon es un servicio llamado Game Circle, que encaja perfectamente con su filosofía de empresa, y que parece un paso más en su plan por estar perfectamente posicionado en el mercado de la movilidad.

Lo que ofrece este nuevo servicio es la posibilidad de conseguir juegos, algo perfecto para poder seguir vendiendo, y, además, también permite buscar rivales y jugar dentro del propio servicio. Es decir, un lugar en el que los amantes de los juegos Android encuentren un espacio que les ofrezca todo lo que necesitan. Eso “suena un poco” a Game Center de Apple, que se puede sentir atacada con este movimiento de Amazon y, si es así, veremos el tiempo que tardan los de Cupertino en ir a los juzgados.

Eso sí, la gran diferencia es que Game Circle no tiene un toque tan social como el producto de Apple, lo que tiene sentido ya que Amazon no es que tenga mucha presencia en las Redes Sociales. También hay una gran diferencia en la libertad que ofrece Game Circle para los creadores de juegos, mucho mayor que la ofrecida por Apple (también se llevan algo más de las ventas).

Game Circle está pensado para ser utilizado en Kindle Fire de Amazon e, incluso, ya dispone de la API para los desarrolladores. Algo esencial para que lleguen un buen número de juegos a su catálogo. Además, una filtración “descuidada” confirmó que se están realizando pruebas de Game Circle para pantalla de 4 y 5” y, si tenemos en cuenta que el tablet de Amazon tiene 7”, no es muy complicado pensar que el teléfono de esta compañía está en desarrollo y que, además, será compatible.

Los pasos que está dando Amazon son muy efectivos y de gran criterio y no será nada extraño ver a esta compañía como una de las tres más importantes en la movilidad en no mucho tiempo. Dinero tienen y, por lo que se ve, ambición y ganas no le faltan. Aquí os dejamos su vídeo de presentación:


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios