Google gana más dinero con la versión superior del Nexus 7

| | Comentar »

Dicen que cuanto más gigante eres, mayor es la sombra que escondes. Y si hablamos de gigantes, no podemos obviar al mayor de ellos, Google. Y como tal, también es de las que más sombras esconde. Si por algo han sido protagonistas durante las últimas semanas, es por el reciente lanzamiento de su nuevo tablet, el Nexus 7. Una de sus características más destacables es su precio, que viene a competir con el Kindle Fire y deja al Nexus 7 como uno de los tablets con mejor calidad/precio del mercado. Pues bien, al parecer, Google estaría ganado más de lo que parece con una de las versiones de su dispositivo.

El Nexus 7 de Google fabricado por Asus tiene dos versiones únicas y muy parecidas. Por un lado tenemos la que se presentó y la más conocida, la que tiene una memoria de 8 GB y cuesta 200 dólares. La otra versión es igual, salvo por la mejora de memoria, que pasa a ser de 16 GB. Esta última versión cuesta 250 dólares.

¿Gana Google lo mismo con las dos versiones? Obviamente no. A Google no le cuesta 50 dólares cambiar el módulo de memoria, le cuesta mucho menos. Y es que para ellos, la diferencia entre una versión y otra a nivel de producción económica es de tan solo 7,50 dólares. Por esto, si nos hacemos con la versión de mayor memoria del Nexus 7, Google estará ganando más de 40 dólares adicionales de beneficios con respecto a la versión más básica.

No es raro esto. Es un modelo que siguen todas las grandes compañías, como hace, por ejemplo, Apple con su iPad. No obstante, si hablamos del Nexus 7, un dispositivo al que no se le puede ampliar la memoria por medio de microSD, esto es bastante llamativo. Es muy importante la memoria interna con la que se adquiere el Nexus 7, pues que no será ampliable, lo que llevará a muchos a hacerse con la versión más cara. La jugada a Google le sale ideal. Ganamos a la gente con un precio casi inmejorable de 200 dólares, pero luego nos llevamos mucho con la versión más costosa, que al final, es la que muchos se verán obligados a comprar.

Deja un comentario