WinZip, el descompresor por excelencia, llega en forma de aplicación a Android

Escrito por
Apps
1

Winzip es una de esas aplicaciones que llevan casi toda la vida en el mundo de los ordenadores, por lo que resultaba bastante extraño que no desembarcara en los sistemas operativos para dispositivos móviles. Desde hoy, se puede descargar para Android.

Esta aplicación permite descomprimir casi todos los archivos comprimidos que existen, aunque su especialidad es, evidentemente, los que tiene formato ZIP. También permite comprimir archivos para, luego, poder guardarlos o enviarlos a otros usuarios ocupando mucho menos espacio, algo que ya se ha convertido en un hábito.  ¿Quién no le ha pedido a un conocido que le mande una imagen comprimida en ZIP ya que ocupa menos?

Sus funcionalidades son muy parecidas a las que ofrece el programa para equipos de sobremesa o portátiles. Al incluir un navegador de archivos propio, que es capaz de abrir todo tipo de ficheros con el uso de terceras aplicaciones si es que se tiene disponible en el teléfono o tablet, es posible localizar el que se quiere utilizar ya sea para comprimir no descomprimir. Todo ello con soporte de encriptación para mayor seguridad tipo AES128 o AES256. Sin  duda, esta última una excelente opción.

Una opción muy interesante de WinZip para Android es que ofrece la posibilidad de instalar aplicaciones comprimidas de forma directa. Es decir, que si la aplicación detecta que en l interior de un archivo comprimido existe un APK (instalador de Android), de forma automática lo descomprime y procede a su instalación.

Para poder utilizar esta aplicación hay que disponer de sistema operativo Android 2.1 o superior (ojo, por ahora está sólo en inglés, pero el desarrollador ya ha indicado que está localizando diferentes lenguajes) y, al menos por ahora, es gratuito y se puede descargar en este enlace. Una aplicación excelente para aquellos que transfieren constantemente archivos desde su dispositivo.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Nursena 02 Ago, 12 0:52

    Amigos y en especial al eimatsdo Ermesto, Blanco, para el que van mis grandes saludos y admiracif3n por lo que haces. En esta ocasif3n, al querer probar el programa en la pc donde trabajo con windows xp me lanza el error 401 y no me deja continuar, ni si quiera abre el explorador para que la pe1jina de twitter me permita autorizar la aplicacif3n en mencif3n. No se que deba actualizar o cambiar en windows para que me deje de dar e9ste error y me permita abanzar en la instalacif3n del cliente. Muchas gracias por todo y espero respuesta. Atentamente: Jose9 Galvez Montes.

    0