Google lanza el boletín oficial de las mejoras de Jelly Bean

| | Comentar »

Parece mentira que hace nada estuviéramos hablando de la última actualización del sistema operativo de Google a la versión Ice Cream Sandwich. Muchos grandes cambios se produjeron en el paso a esta. Hemos estado unos cuantos meses hablando sobre las actualizaciones para cada uno de los dispositivos, de sus retrasos y de las posibilidades que tenían de recibirla. Y cuando por fin parecía que ICS iba a empezar a consolidar una pequeña base, entonces Google anuncia una nueva versión, Android 4.1 Jelly Bean. Pues bien, de esta misma acaba de sacar el boletín oficial de novedades.

Con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, Google ha dado uno de los pasos adelante más grandes. Unificó las versiones para tablets y para smartphones en una única. Además, creó el tema Holo, y obligó a los desarrolladores y fabricantes a ajustarse a él, de forma que se consiguiera una armonía y, como mínimo, una buena interfaz de usuario de fábrica. Por si esto fuera poco, se añadieron pequeños detalles que también gustaron, como el desbloqueo facial y algunas cosas más de menor importancia.

Con Android 4.1 Jelly Bean, realmente, no vemos novedades tan grandes e importantes. Se sigue conservando el mismo estilo visual, con ligeras modificaciones, lo que demuestra que Google por fin está contenta con el aspecto que da su sistema operativo. Por otro lado, tampoco vemos demasiadas mejoras con respecto a la anterior versión. Quizá por eso mismo han elegido denominar a esta con la numeración 4.1 en vez de 5.0, para remarcar que era una actualización menor.

En cualquier caso, lo que ha publicado ya Google es el boletín oficial con todas las novedades y cambios entre Android 4.0 Ice Cream Sandwich, y Android 4.1 Jelly Bean. Además, también tenemos todas las nuevas funciones explicadas y bien definidas, como el nuevo Google Search y, sobre todo, Google Now. El boletín, eso sí, de momento solo está en inglés. Eso sí, el problema es que de momento, solo está disponible en inglés, aunque podemos encontrar toda la información relativa a la nueva versión del sistema operativo.

Boletín oficial de cambios, novedades y mejoras en Android 4.1 Jelly Bean

Deja un comentario