XBMC llegará en breve a los dispositivos con Android

Escrito por
Apps
0

XBMC es uno de los centros multimedia en red más conocidos y utilizados ya que ofrece gran cantidad de opciones, como por ejemplo reproducciones en streaming o el poder compartir contenidos mediante DLNA. Y, además, es gratuito.

Este es un programa que permite todo tipo de modificaciones, ya que es Open Source (Código Libre), por lo que los usuarios siempre tienen mucho que decir en su evolución. Y, una de estas evoluciones es, precisamente el desarrollo de una versión para Android, muy demandada y esperada. Pues bien, la espera se ha terminado y la versión de prueba se espera que llegue a Google Play la semana que viene.

Ahora mismo el código fuente de la aplicación ya está disponible para los desarrolladores, que están trabajando en las diferentes interfaces y plugins (pequeños programas internos que aumentan las funcionalidades de XBMC), y que de forma gradual irán ofreciendo sin coste alguno sus creaciones a todos los usuarios.

Lo que se conoce por ahora del programa es que ofrece compatibilidad con todo tipo de archivos multimedia, desde vídeos a música, que se podrán utilizar skin (pieles) que cambian la interfaz de forma radical, será posible reproducir películas en Alta Definición, instalación de plugins y la posibilidad de compartir contenidos por red (tanto SBMB como DLNA). Es decir, lo más interesante que incluyen las versiones para PC y Mac. Para conocer con mayor exactitud lo que permite XBMC, os dejamos el siguiente vídeo:

La descarga de esta aplicación gratuita se podrá realizar en la tienda Google Play o directamente en la página web de XBMC. Existe una comunidad española que traduce el programa y gestiona el proyecto en nuestro idioma, denominada XBMCSpain, desde la que seguro se podrá conseguir el programa en Español. No dejes de probar el software incluso en fase de prueba, merece mucho la pena.