Android 4.1 Jelly Bean llega al HTC HD2, un Windows Mobile

Escrito por
HTC
0

Hay móviles incomprensibles. Y luego esta el móvil incomprensible por excelencia, el HTC HD2. Hoy en día estamos rodeados de smartphones de pantallas grandes, pero lo cierto es que HTC marcó el comienzo de esta era, entre otros, con el HD2. No obstante, en el momento de su lanzamiento, y de forma poco comprensible, lo lanzó con Windows Mobile, el sistema operativo antiguo de Microsoft porque, sí, estamos hablando de un dispositivo de muchos años. No obstante, ahora, la comunidad de desarrolladores Android ha llevado Jelly Bean al HTC HD2.

No es algo sorprendente, puesto que hace tiempo que se podía hacer rodar otras versiones de Android en el HTC HD2, pero sí sorpreden que los desarrolladores dedicados al HTC HD2 se hayan adelantado a otros, cuando es bastante antiguo y hay otros modelos mucho más vendidos que no han recibido ni un solo port de Android 4.1 Jelly Bean. Para quien no lo sepa, un port de Jelly Bean es una versión no oficial de este sistema operativo, llevado a un móvil para el que no se ha lanzado todavía. Es decir, se toma el firmware que ya está disponible y adaptado para el Galaxy Nexus, y se trata de instalar en el HTC HD2, con los correspondientes ajustes, eso es lo que han hecho los desarrolladores.

Ahora bien, como suele ocurrir con estas versiones portadas, tiene sus defectos y sus inconvenientes. Por ejemplo, algunas de las funciones vitales están inoperativas. Por suerte, en la versión para HTC HD2 muchas de las más importantes son funcionales, algo muy destacable. Por ejemplo, el WiFi, el Bluetooth, la conexión de datos, y las llamadas telefónicas, están operativas. No obstante, al menos de momento, perdemos un importante elemento, la cámara, tanto de fotos como de vídeo.

No obstante, es bien sabido que la comunidad de desarrolladores para el HD2 es una de las más grandes, y que no es nada raro que pronto veamos una versión de Android 4.1 Jelly Bean con todas las características funcionando. Si sois propietarios de uno de estos terminales de la marca taiwanesa, ya podéis tener Jelly Bean siguiendo los pasos del hilo del foro XDA Developers correspondiente.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios