Carbon para Android, el cliente de Twitter que al final llegará gratis

Escrito por
Apps
0

Twitter es uno de esos medios sociales que se ha hecho muy famoso y utilizado por una ingente cantidad de personas. De hecho, es difícil hablar de ello como si fuera algo nuevo y desconocido cuando hoy en día ya va prácticamente asociado al concepto de Internet. Lo que sí es cierto es que gran parte del crecimiento de este y otros medios y redes sociales es debido a los smartphones y dispositivos móviles. Por ello, la importancia de una buena aplicación para móviles puede ser vital. Carbon para Android es un cliente de Twitter, que va a llegar a Android con el título de “mejor app de Twitter”. Lo mejor, llegará gratis.

Es asombroso lo que ha ocurrido con Carbon, el cliente de Twitter que ha sido desarrollado por un equipo de desarrolladores de los Emiratos Árabes Unidos. Carbon se sitúa como la que podría ser la mejor aplicación de Twitter para Android. Su interfaz y funcionamiento le avalan, aunque de momento, solo se ha podido ver un preview en un vídeo de su versión preliminar para Android, que podéis ver a continuación. No obstante, el proyecto nació como una aplicación exclusiva para WebOS, por lo que podemos afirmar que hay datos suficientes para hablar de la calidad de la aplicación.

El culebrón llega con el precio de la aplicación. En un principio, la aplicación iba a ser de pago, esa fue siempre la intención del equipo de desarrollo. Es una aplicación muy cuidada, con un desarrollo avanzado y que, como decimos, aspira a ser la mejor opción para utilizar Twitter desde Android. No era raro que llegara de pago y que la gente estuviera dispuesta a pagar por una aplicación así. No obstante, Google no permite que desarrolladores de los Emiratos Árabes Unidos publiquen aplicaciones de pago en Google Play. Los desarrolladores esperaban que los de Mountain View, durante el evento I/O 2012, abrieran las fronteras de desarrollo un poco más, ampliando la cantidad de países que podían publicar en Google Play con versiones de pago, pero finalmente, no se produjo el esperado anuncio. Por ello, los chicos de Carbon han tenido que modificar ligeramente su plan.

Lo más interesante es que siguen queriendo ofrecer una aplicación de altísima calidad. Lo más lógico era que incluyeran publicidad, para recibir cierta compensación económica por su aplicación gratuita, que era lo único que podían sacar en Google Play. Sin embargo, sabiendo que eso le quitaría calidad a la aplicación y la haría más atractiva, han optado por no incluir publicidad, y ofrecer una app libre de anuncios. Esto, hace que Carbon para Android, que llega durante este mes, pueda llegar como la mejora aplicación de Twitter para los android, y que encima, lo haga gratis. Se va a convertir en un duro rival para todas sus contrincantes, sobre todo para las opciones de pago, que se van a ver superadas en gran parte por una app gratuita y sin publicidad.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios