El Nexus 7 recibe una actualización de software menor por OTA

Escrito por
Google
0

Pocos son los afortunados que ya tienen la suerte de poder disfrutar del último dispositivo lanzado por Google en colaboración con Asus, el Nexus 7. El nuevo tablet supone la entrada directa de los de Mountain View en el mercado de los tablets con un producto propio. Y parecen muy dispuestos a darle soporte de forma continua y con actualizaciones frecuentes. De hecho, acaban de lanzar una última actualización, a la versión 4.1.1, en la cual se realizan algunos cambios menores. La actualización se puede llevar a cabo por OTA.

Uno de los aspectos más destacables del Nexus 7 es el tema del firmware del dispositivo y las acrualizaciones. Normalmente, con cualquier otro dispositivo, cuando sale una actualización de software para Android, es necesario esperar a que se adapte a la región en la que lo compramos, y a la operadora correspondiente, si es que lo obtuvimos por medio de una de ellas. No obstante, el Nexus 7, al ser un dispositivo gestionado por la propia Google, que es quien desarrolla el software, y al no poder estar asociado a ningún operador telefónico, los plazos de actualización son lo más reducidos posible.

Por ello, en cuanto nos enteramos de que ha salido una actualización en cualquier parte del mundo para un dispositivo Nexus, sabemos que es cuestión de días o de horas el que llegue a nuestro país y dispositivo.

Sobre esta última actualización para el Nexus 7, cabe indicar que se trata del build JRO03D, que llevará al dispositivo a la versión Android 4.1.1, como hemos dicho anteriormente. Con un poco de especulación, solo nos atrevemos a decir que lo más probable es que solo busquen solucionar algunos fallos menores que ya se hayan reportado. Lo único visible es que en la ventana “Acerca del tablet” ahora se han añadido algunos datos más, como el número de identificación FFC, y el número de modelo.

La actualización puede realizarse ya por OTA (over the air), a través de una conexión WiFi, para lo que tendréis que tener un buen nivel de batería. Podéis esperar a que el dispositivo la encuentre, o ir comprobándolo vosotros mismos acudiendo a Ajustes > Acerca del tablet > Actualización de software, donde se mostrará si hay alguna versión del sistema operativo más actual, o si ya tenéis instalada la última.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios