FriendCaster, así debería ser la app oficial de Facebook para Android

Todos hemos pasado por situaciones malas en la vida. Una de ellas, y que hemos compartido muchos, es la de utilizar la aplicación oficial de Facebook para Android. Los usuarios de Android nunca hemos podido usar una aplicación de Facebook en nuestros dispositivo que tuviera calidad. Solo los usuarios de iPhone, al principio, disponían de algo realmente útil, aunque hoy en día, tanto la de iOS como la de Android, pecan de ser totalmente disfuncionales, rayando en la inutilidad crasa. Si vosotros también sois de esos que os negáis a que Facebook os insulte en vuestra cara, os pasaréis a FriendCaster. FriendCaster es una aplicación desde la cual podremos gestionar nuestra de Facebook. Lo primero que uno piensa es que será más lenta que la oficial, pero nada más lejos de la realidad. Con FriendCaster estaremos usando nuestra cuenta de Facebook en segundos, y cada vez que queramos hacerlo no será algo tedioso, sino bastante rápido y directo. Y es que el mayor problema de la aplicación oficial es que es un cero en usabilidad. ¿No sabían en Facebook lo que significa el término “intuitivo”? Por lo visto, hay desarrolladores que sí saben cómo quieren que sean las cosas. FriendCaster no es la única aplicación de calidad desde la cual gestionar nuestra cuenta de Facebook, pero sin duda, sí es una de las mejores, y para muchos, de hecho, es la mejor. Para empezar, nos permite personalizar los colores de la aplicación, con seis opciones diferentes, tanto en oscuro como en claro.

Intuitiva 100%, así es FriendCaster

Lo que más me gusta de FriendCaster es lo intuitiva que es. Al principio, todavía era un poco reticente en cuanto a lo útil que resultaría ser la aplicación, pero no me cabe duda de que no volveré a usar la aplicación oficial de Facebook. Para empezar, la pantalla inicial de la aplicación comienza mostrándonos los iconos principales, para acceder a nuestro perfil, a nuestros mensajes, a nuestros amigos, a nuestros eventos, etc. Un poco más arriba, tenemos nuestro nombre, y justo entre estos dos elementos, nos encontramos los botones para postear un mensaje, una fotografía, o un link. Por otro lado, si somos de los que preferimos encontrarnos con las noticias y actualizaciones de nuestros amigos en la pantalla inicial, también podamos ajustarlo así desde la configuración.

Cuida todos los aspectos

Otra de mis preocupaciones es que limitara a la hora de realizar algunas acciones, como ver fotografías subidas por nuestros amigos, pero nada más lejos de la realidad. FriendCaster nos permite subir varias fotos a la vez a Facebook, algo bastante destacable, además, podemos visualizar las fotografías sin ningún problema en nuestra pantalla, y navegar por ellas. Por último, nos deja abrir y subir las fotografías en alta resolución, algo común si disponemos de un móvil de última generación con una buena cámara. Por si esto fuera poco, podemos etiquetar a nuestros amigos en las fotografías. También podemos comentar en las distintas actualizaciones de nuestros contactos, algo que parece obvio, pero que no siempre lo es tanto. Podremos gestionar nuestros amigos, agregarlos, borrarlos, o añadirlos a favoritos. Asimismo, también podemos modificar nuestra imagen de perfil desde FriendCaster, pudiéndolo controlar todo sin necesidad de recurrir al ordenador para ello.

Notificaciones, bienvenidos al paraíso

Si hay algo que marca una diferencia entre Facebook y FriendCaster son las notificaciones de esta última. Y es que podemos trabajar con una gran cantidad de opciones sobre cómo queremos que sean estas. Podemos seleccionar que nos aparezca un globo en pantalla cada vez que recibamos una, e incluso que este globo aparezca y sea funcional sin siquiera pasar por la pantalla de desbloqueo, para que el acceso sea más rápido. FriendCaster nos da la posibilidad de silenciar las notificaciones dentro de un determinado horario. Por ejemplo, si por la noche no queremos que nos despierte ningún mensaje o comentario de Facebook, o si en el trabajo no queremos que nos molesten, podemos configurar estas horas, de tal forma que, automáticamente, no recibamos nada hasta que salgamos de ese horario, momento en el cual nos avisará de lo ocurrido, una buena forma de poder abstraernos de Facebook y centrarnos en lo necesario, sin por ello perder las notificaciones, que llegarán en otro momento.

Otro detalle muy interesante tiene que ver con el globo que nos muestra cada vez que recibimos una actualización. Este globo no nos da una única opción con doble respuesta, si acceder a Facebook, o cancelar la notificación, sino que nos da hasta cuatro opciones. Por un lado, nos permite ver la notificación, lo que nos lleva a la aplicación y nos muestra el comentario, mensaje, o etiqueta que se ha realizado en relación a nosotros. Por otro lado, tiene la opción responder, para que desde la propia notificación podamos pasar a responder. Obviamente, podemos cerrar la notificación, y hay una cuarta opción muy interesante, que es la de silenciar el hilo de mensajes y comentarios relativos a ese elemento. Por ejemplo, alguien publica una foto en la que nosotros comentamos, y acto seguido muchos usuarios empiezan a comentar y no dejan de llegarnos notificaciones, podemos pulsar sobre este botón, y no nos llegarán más notificaciones sobre este elemento.

Múltiples cuentas y gestión de páginas

Es interesante que FriendCaster también sea muy útil para los que utilizan profesionalmente Facebook, bien sea gestionando varias cuentas personales, o gestionando páginas de empresa o semejante. Y es que no solo podemos agregar más cuentas que la principal, sino que también podemos realizar comentarios, etiquetar a personas, o realizar invitaciones como si fuéramos la propia página. Hace tiempo, eso era imposible, no solo por las aplicaciones, sino también porque Facebook no ofrecía esas opciones. Cabe destacar que ahora que Facebook sí que da todas esas funciones para las páginas, FriendCaster también lo haga.

FriendCaster es una aplicación ideal para todos aquellos que tienen alguna queja con respecto a la oficial de Facebook. Está disponible en dos versiones, una totalmente gratuita, con todas las funciones, pero con un banner de publicidad, y otra de pago, FriendCaster Pro, que cuesta 3,78 euros. Sin duda, aunque la gratuita está muy bien, vale la pena pagar esa cantidad por dispone de una versión sin anuncios. La única pega que se le puede sacar a FriendCaster es que es algo más inestable, ya que de vez en cuando tiene algún error, pero es algo que se ve compensado por todas las opciones que tiene de configuración y por lo intuitiva que es a pesar de ello.

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

AndroidAyuda © 2012 - 2014