Motorola Xoom comienza a recibir la actualización Android Jelly Bean

No deja de ser curioso lo que está pasando con Motorola Xoom. Este tablet apenas acaba de recibir la actualización a Android 4 después de mucho esperar  y, como se indicó en el transcurso de la conferencia para desarrolladores de Google, sería el primer modelo externo que tendría Jelly Bean. Los usuarios eran escépticos, y con razón, pero esta vez las promesas se han cumplido.

Es más, en España será particularmente curiosa la situación: aquí ni ha llegado la actualización a Ice Cream sándwich y, por lo que parece, será Jelly Bean directamente la que llegue. Algo realmente inaudito… aunque una vez que se ha tenido que esperar, mejor 4.1 que 4.0, evidentemente.

La actualización, como es normal en los modelos de Motorola, se está suministrando vía OTA (Over The Air) y, en cuanto está disponible, aparece un mensaje en la pantalla del tablet para proceder a su instalación en el caso de así quererlo. Es muy importante tener la precaución de tener la batería cargada más de un 75% y, en el caso de pasar de 3.0 a 4.1 -como ocurre en España- lo ideal es hacer una copia de seguridad de los datos… por si “las moscas”.

En un primer momento, antes del fin de semana, se ha conocido que fueron los trabajadores de Motorola quienes recibieron la invitación para instalar el nuevo sistema operativo, y visto que su funcionamiento es correcto, se ha procedido a hacerla pública. Eso sí, como es costumbre en Motorola, primero se realiza el despliegue en EEUU y sólo para los modelos WiFi. Los que disponen de conectividad 3G, tendrán que esperar un poco más.

Al fin parece que el apartado de las actualizaciones fluye como es debido en Motorola, eso sí, por ahora sólo en el caso de los tablets. Es decir, que los teléfonos han de esperar un poco todavía… lástima, ya que la gama RAZR es de lo más atractiva y funcional, en especial RAZR MAXX.

Compártelo. ¡Gracias!

  • Fabian

    Ya es posible descargar la actualización, o hasta cuando hay que esperar?
    Gracias!

  • axel

    No dicen nada de los samsung galaxy s2 ??? aver si ahora lo van a dejar tirao en apenas un año q tiene el telefono seria una gran decepcion,porque entonces seria q despues d un año o menos ya lo dejan tiraos en cuanto sale un telefono nuevo ??!!!

Lo que comparten tus amigos

AndroidAyuda © 2012 - 2014