Samsung confirma la llegada a España de sus tablets Galaxy Tab 2

Escrito por
Samsung
0

Era un secreto a voces, ya que en algún anuncio de televisión ya se ha visto su disponibilidad, pero ha sido hoy cuando Samsung ha confirmado su llegada a España: Galaxy Tab 2, la gama de tablets que sustituye a la primera que lanzó Samsung, ya está a la venta.

Dos son los modelos que estarán disponibles, uno de 10,1” y otro de 7”. Es decir, que “ataca” tanto la gama alta de este tipo de dispositivos como la media en la que, ahora mismo, el tablet de referencia es Nexus 7 de Google. ¿Podrá hacerle sombra?

Las especificaciones dejan bien claro que esta gama de producto es actual y que no tiene nada que envidiar a los tablets que hay ahora mismo en el merado, con excepción de algunos de ASUS y del ya mencionado Nexus 7. Aquí os dejamos las características más interesantes:

  • Procesador de doble núcleo a 1,5 GHz
  • 1 GB de memoria RAM
  • Pantalla LCD a una resolución de 1.280 x 720 píxeles.
  • 16 o 32 GB de almacenamiento, ampliable mediante tarjeta microSD.
  • WiFi, Bluetooth 3.0, USB 2.0
  • Batería de 7.000 mAh
  • Sistema operativo Android 4 con interfaz TouchWiz.

Los dos aspectos más destacados son la inclusión de Android 4 al adquirir el producto, la compatibilidad con Jelly Bean está confirmada, y su amplia batería, que hace intuir una autonomía más que interesante. Por el contrario, resulta algo decepcionante que su CPU sea sólo de dos núcleos, algo que hace pensar que la mejor opción de Samsung en poco tiempo será Galaxy Note 10,1, que sí dispondrá de procesador Exynos de cuatro núcleos.

Los precios de estos tablets van desde los 349€ el modelo de 10,1” y 16 GB de almacenamiento y, el de 7” con una capacidad igual, cuesta 249€. Un coste equilibrado en ambos casos, peor estos productos no son precisamente modelos que ofrezcan grandísimas novedades, por lo que a buen seguro que en no mucho tiempo estos precios pueden verse reducidos.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios