Instagram se actualiza en Android y ya es compatible con Jelly Bean

Escrito por
Apps
1

Instagram es una de las aplicaciones más utilizadas en los sistemas operativos móviles y Android no es una excepción.  Esto se debe a que el concepto de red social que incluye el propio programa y, ya se sabe, el compartir con conocidos las fotos siempre es interesante y es algo habitual en todo tipo de usuario.

El caso es que Instagram, que precisamente no fue de las primeras en llegar a Android, sí que quiere estar siempre al día y, por ello, acaba de lanzar una actualización (los teléfonos y tablets ya están recibiendo el aviso pertinente) en la que, como novedad más importante, se encuentra que la aplicación ya es compatible con  Jelly Bean y, por lo tanto, con el nuevo tablet de Google Nexus 7. Ahora sí que se han colocado como los primeros de la clase.

Este movimiento resulta excelente, ya que demuestra que como se pensaba el adaptarse a Android 4.1 no resulta especialmente complicado y que, por lo tanto, es posible hacerlo rápidamente. Es decir, que Google parece que va por el buen camino a la hora de dar uniformidad a su sistema operativo, ya que hasta el desarrollo de las aplicaciones así lo indica.

Otra de las novedades, aparte de mejorar el rendimiento del programa, es que ahora ya es posible utilizar las imágenes que se tienen almacenadas en Flickr desde los menús de la aplicación, por lo que se aumentan las opciones de forma muy interesante, algo que siempre es de agradecer. Cuanto mayor es la compatibilidad, mejor.

Como siempre, Instagram sigue siendo gratuita y está disponible para la descarga en este enlace en Google Play. Buen trabajo de los desarrolladores, sin duda alguna. Ya que demuestran que están bien actualizados y que no pierden el tiempo a la hora de ofrecer mejoras en su creación, lo que redunda directamente en beneficios de usabilidad para aquellos que utilizan habitualmente Instagram.