Samsung Galaxy S2 recibe Jelly Bean con CyanogenMod 10

Escrito por
ROMS
5

Android 4.1 Jelly Bean ha aterrizado en el mundo de los smartphones de forma impactante. No por sus grandes novedades, sino porque hace muy poco tiempo que se ha lanzado Ice Cream Sandwich. Ahora queda ver qué van a hacer los fabricantes, si volver a actualizar todos sus dispositivos, o dejarlos en ICS. De momento, eso sí, los que están muy activos son los desarrolladores de la comunidad, y concretamente, los del Samsung Galaxy S2, que ya han conseguido un primer build de la ROM de CyanogenMod 10 para el dispositivos de los surcoreanos, basada en Jelly Bean.

CyanogenMod es la ROM cocinada más conocida del mundo Android. La versión CyanogenMod 10 está basada en Android 4.1 Jelly Bean, por lo que trae todas las novedades de esta última versión. Los chicos de Codeworkx se han propuesto llevar CyanogenMod 10 a todos los dispositivos Samsung lanzados durante el pasado año 2011. El primero que ya ha recibido una de las primeras versiones de CyanogenMod 10 es el Samsung Galaxy S2. De esta forma, se convierte en la única forma de probar Jelly Bean en el pasado buque insignia de Samsung.

Como bien nos indican en el hilo del foro XDA Developers, donde también encontramos los pasos a seguir, es necesario usar ClockworkMod para flashear dos archivos en el dispositivo, y después reiniciarlo. No obstante, se nos advierte de los peligros. Por una parte, la garantía queda anulada mientras el Samsung Galaxy S2 tenga instalada esa ROM. Por otro lado, el dispositivo podría quedar inutilizable, o bien la tarjeta de memoria microSD. No es lo frecuente, pero al no ser una versión definitiva, hay que tener muy presentes los peligros potenciales a los que nos estamos exponiendo. Se especifica también que los responsables de instalar esta ROM son los propios usuarios y que los desarrolladores no se responsabilizan de ningún fallo o error que pudiera producirse.

Sin duda, es una buena noticia para todos los que tengan un Galaxy S2 ya que, aunque no quieran instalar esta versión, indica que los desarrolladores están trabajando duro para disponer pronto de una versión sin errores. Además, algo que va a ayudar mucho a que CyanogenMod 10 se vaya portando rápidamente a todos los dispositivos es que la mayoría de los fabricantes y la propia Google hacen público el código fuente de sus ROMs oficiales, algo que no ocurrió con Ice Cream Sandwich. Dicha acción va a facilitar muchísimo el trabajo a los desarrolladores, que se quitan un obstáculo de encima.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. cuidado 17 Jul, 12 15:27

    Es solo para los i9100G, mucho cuidado.

    0
  2. Fallos? 17 Jul, 12 18:34

    Hola… obviamente como esta es la version alpha de la ROM, debe tener fallas o infuncionalidades… ¿cuales son? la camara funciona bien? la lectura de la tarjeta SD como va? tiene problemas de audio?

    Espero puedan responder mis dudas…
    PD: hoy en la tarde pondre la rom en mi Galaxy S2, y hare pruebas con el, asi puedo dar una opinion de que tal funciona…

    0
    1. Emmanuel Jiménez 17 Jul, 12 19:25

      Mira el hilo de XDA Developers, ahí se va a actualizando la información sobre los errores encontrados, pero hablan sobre todo de problemas con el audio de momento. Como bien sabes, es probable que tenga muchos más.

      0
  3. correccion 19 Jul, 12 15:02

    es solo para el G. no para el 9100. corrijan el titulo

    0
  4. jose 19 Jul, 12 22:50

    Cuando sacaran el archivo para el GT-I9100? Porque este soft es para el galaxy GT-I9100G.

    0