Confirmado, hoy se comienza a lanzar Jelly Bean oficial para Nexus S

Escrito por
Google
3

Si eres uno de esos poseedores de un Nexus S, estás de suerte, porque podrías estar a punto de recibir la actualización oficial a Android 4.1 Jelly Bean para tu dispositivo. Vodafone Australia ha sido la primera en hacerse eco de esta información, afirmando que el día 19 comenzaría a expandirse. Hay que tener en cuenta que el día 19 en Australia es hoy en España. No obstante, es posible que mientras se despliega por completo y llega a cada uno de los dispositivos, todavía pase un poco de tiempo, aunque este periodo no debería extenderse más de un par de días.

No ha sido Vodafone Australia la única en confirmar esta noticia, SFR Francia, la operadora de nuestro país vecino, también ha hecho un comunicado oficial diciendo lo mismo, que se espera que comience a recibirse la actualización a partir del día de hoy. Esta misma mañana hablábamos sobre una ROM AOSP que ya había aparecido por los foros de XDA Developers y que nos permitía disfrutar de Jelly Bean en el Nexus S. Sin embargo, parece que lo mejor va a ser esperar a que salga la actualización oficial, que seguro que trae muchos menos errores.

Eso sí, hay que tener una cosa en cuenta, de momento la actualización que llegará solo ha sido confirmada para la versión internacional con GSM y 3G. Es decir, si eres de esos que consiguió el móvil a través de una operadora americana como Sprint, no se sabe si lo que está a punto de llegar es para tu dispositivo o solo para los modelos comunes. La actualización debería llegar de forma automática, por medio de una notificación, para realizarla por OTA (over the air), haciendo uso de la conexión WiFi. Aun así, si prefieres ir comprobándolo manualmente, puedes hacerlo por medio de Ajustes > Acerca del teléfono > Actualización de software, donde se nos mostrará si hay una versión de firmware más actual o si ya disponemos de ella, lo que indicará que todavía el teléfono no ha detectado la nueva.


Noticias relacionadas

Comentarios

3 comentarios
  1. Neocrack 19 Jul, 12 1:43

    eaea por fin! JB para mi nexus

    0
  2. Solido 19 Jul, 12 22:15

    Yes, buena noticia… esperándola 🙂

    0
  3. Shoaeb 12 Sep, 12 10:55

    Holaquiero dejar un saludo a todos con qenuies comparto esta hermosa experiencia de de vida en Cristo. invito a todos los jf3venes que quieran vivirla a animarse que vale la penaUna abrazo fraternogilberto

    0