Google Wallet ya está disponible en Nexus 7

| | Comentar »

En el día de ayer el tablet de Google, Nexus 7, recibió una pequeña actualización de su sistema operativo, y la denominamos pequeña ya que el tamaño del archivo recibido fue de sólo 1 MB… pero esto no quiere decir que no sea interesante lo que se ha añadido con ella.

El caso es que en una primera impresión parecía que todo se debía a la corrección de algún problema de aplicaciones o de seguridad, pero no es así. Lo que se ha conseguido con esta actualización es que Nexus 7 pueda utilizar el servicio de pago directo Google Wallet. Por lo tanto, lo que parece casi seguro es que la funcionalidad estaba ahí, y lo que se ha hecho es, simplemente, activarla.

Google Wallet es un servicio de pago mediante el uso del teléfono o tableta que utiliza la tecnología inalámbrica NFC (Near Field Communication), que es muy segura y lo suficientemente rápida a distancias cortas, para poder comprar en tiendas o grandes superficies que permitan utilizar el servicio. En EEUU cada vez es más utilizada, y Google ya ha invertido más de 200 millones de dólares en su implementación, y se espera que en el año 2013 este tipo de posibilidades de pago comiencen a ser comunes en Europa.

El caso es que Nexus 7 ya es compatible con este servicio de Google, que no deja de demostrar que tiene muy claro qué es lo que quiere hacer con sus dispositivos y, por lo tanto, no tardará mucho en que toda se gama Nexus sea un referente en el mercado del hardware… y no hay que olvidar las declaraciones que hizo ayer Larry Page “el hardware para Google siempre fue una prioridad y un objetivo a conseguir”. Y, por lo que parece, poco a poco están consiguiendo cumplir con sus planes.

Si ya tienes un tablet Nexus 7 o has comprado uno y lo estás esperando, es importante que sepas que la actualización necesaria para poder utilizar Google Wallet se recibe vía OTA (Over The Air), por lo que este servicio no está activado al recibir el dispositivo y, por lo tanto, se tendrás que actualizarlo… pero tranquilo, el proceso es tremendamente sencillo y rápido.

Deja un comentario