Nexus S ya tiene disponible una ROM AOSP con Jelly Bean

| | Comentar »

La comunidad Android se ha volcado a trabajar después de que se anunciara la nueva versión del sistema operativo de Google para móviles, Android 4.1 Jelly Bean. Las versiones no oficiales no dejan de llegar para los distintos dispositivos. Entre otros, uno de los que ya ha recibido una ROM cocinada es el Nexus S. Así, se une a la lista de dispositivos con ROM no oficial, en la que ya se encuentran el Galaxy S2, el S3, el HTC HD2, y algunos otros más. No obstante, la principal característica de esta ROM cocinada es que casi todas las funciones quedan operativas.

Uno de los problemas más graves que nos encontramos al instalar una versión de firmware recién lanzada y que todavía es preliminar, es que no funciona bien. Los desarrolladores de la comunidad la sirven a los usuarios para que estos pueda comenzar a probarla y reportar fallos, pero en realidad no suelen ser ideales para aquellos que quieran dar un uso normal y común al móvil. No obstante, la ROM AOSP que ya ha salido para Nexus S es muy característica, puesto que, al menos según dice, la cantidad de fallos no es muy grande, y tiene habilitadas todas las funciones principales, como la cámara, las llamadas, la conexión de datos, el audio, el Bluetooth, etc.

Como siempre, todo se ha posteado en XDA Developers, donde los usuarios de Nexus S podréis encontrar los archivos necesarios y qué pasos tendréis que seguir para conseguir probar la última versión de Android Jelly Bean en vuestros dispositivos. Eso sí, de momento, y al igual que ocurrió con las primeras para Galaxy Nexus, solo es compatible con los modelos con conexión GSM y 3G, y no con los 4G, aunque es bastante improbable que tengáis un modelo que provenga de la operadora americana Sprint.

Hilo de XDA Developers

Deja un comentario