PalmOS ahora se puede utilizar en Android

Escrito por
Apps
2

PamOS fue un sistema operativo revolucionario, así como los dispositivos que lo utilizaban que en los años 90 fueron los amos y señores de las agendas electrónicas que, como ocurre ahora con los iPod, a estos dispositivos se les llegó a conocer a todos –independientemente del sistema operativo que utilizaran- se les conocía como Palms.

Pero llegó su declive debido a la aparición de los teléfonos inteligentes (smartphones), y poco a poco fueros desapareciendo hasta que HP compró la compañía Palm para quedarse con el sistema operativo que acababan de desarrollar: WebOS. La historia es reciente, pero se resume en un verdadero desastre para HP, que no aprovecho el brutal gasto que realizó en la compra, nada menos que 1,2 billones de dólares… da hasta miedo convertir esta cifra, y ahora WebOS es un sistema de código abierto. Así son las cosas del mercado.

El caso es que mucho son los que todavía se acuerdan de PalmOS original y, par ellos, se acaba de lanzar una aplicación que consigue emularlo en Android. Un desarrollo enfocado a los nostálgicos de aquella época y a la sencillez a la hora de realizar cualquier cosa que ofrecía este sistema operativo. Eso sí, el coste de dicho emulador no es nada económico: 49,95$, pero el que algo quiere algo le cuesta, como dice el refrán.

La verdad es que la llegada a Android de este emulador es algo tardía, ya que hasta la fecha estaba disponible para iOS, Windows Phone, e, incluso, para Symbian. Pero, al fin, ha llegado. Su nombre es StyleTap y es compatible con la versión Android 2.0 o superiores, y ofrece total funcionalidad con las opciones de PalmOS, utilizando la versión del sistema operativo 5.2, por lo que se pueden utilizar el 90% de las aplicaciones que existen. Sólo tiene un fallo, que se está trabajando en solucionarlo: no permite el uso de la conectividad inalámbrica Bluetooth.

La aplicación se puede comprar en esta página y el tamaño de la descarga es de 1,3 MB. Si eres un nostálgico de PalmOS, no debería dejar de valorar el comprar StyleTap, la verdad es que merece la pena.


Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. Diandhouse 18 Jul, 12 20:46

    pues me los descargo de blakmart y gratis, menudo timo 50 dolares

    0
  2. ExPalm 20 Jul, 12 2:11

    ¡¡¡¡¡50 dólares!!!!! No ha salido nada que iguale a la Palm en productividad, pero con ésa cantidad, casi me compro una Palm pre en buenas condiciones. Me pregunto si habrá alguien capaz de gastar esa cantidad nomás por nostalgia

    0