Sony NWZ-F800, un Walkman con Android para escuchar música

Android es un sistema operativo especial y único. Hay una cosa que lo caracteriza y lo diferencia de todo lo demás, y es que sirve para muchísimos dispositivos distintos. Lo hemos visto en tablets, en smartphones, en ordenador, en relojes, y en reproductores musicales. Y esto último es lo que ha hecho Sony, sacar un dispositivo Walkman que usa Android como sistema operativo, el nuevo NWZ-F800. Vale, básicamente, para eso, para escuchar música, aunque teniendo Android nos da algunas opciones más, como instalar ciertas aplicaciones, una especie de iPod touch.

Sony es una de esas compañías que saca productos que no van a ser superventas, pero que seguro que suple las necesidades de algún usuario concreto. Y es que, es difícil imaginar que alguien se haga con un reproductor musical que tiene Android, cuando este no tiene funciones de llamada, ni de conexión de datos. Ya que lo más lógico, sería adquirir un móvil con Android, que los hay por precios semejantes. No obstante, seguro que hay quien lo compre, máxime si tenemos en cuenta que la principal característica de este Walkman es su sobresaliente calidad acústica.

El Sony NWZ-F800, para los que les pueda interesar, llegará en tres ediciones diferentes, con tres unidades de memoria distintas, una de 8 GB, otra de 16 GB, y la más grande, de 32 GB. Llevará una pantalla multitáctil LCD de 3,5 pulgadas que nos servirá para controlar todas las acciones del dispositivo. Su batería no parece estar nada mal, nos ofrece hasta 20 horas de audio ininterrumpido, y 4,5 de reproducción de audio. Esta tarda en recargarse por completo unas cuatro horas, por medio de una conexión USB.

Además, el dispositivo incorpora conectividad Bluetooth y WiFi, por lo que podremos instalar aplicaciones y descargar y comprar música desde Google Play o Music Unlimited. Por otro lado, también vendrán incluidos en la caja unos intra-auriculares de Sony.

Lo más destacable del Sony NWZ-F800 es que lleva Android 4.0 Ice Cream Sandwich como sistema operativo, de momento sin noticias sobre una posible actualización futura. Lleva además un procesador Nvidia Tegra 2 de doble núcleo y un amplificador digital S-Master MX, junto a cinco tecnologías Clear Audio, lo que demuestra que el principal pilar del dispositivo es la calidad del audio.

De momento, sobre los precios se sabe que la versión con memoria de 16 GB cuesta 270 dólares, 220 euros, mientras que la de 32 GB estará en los 300 dólares, 245 euros.

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

AndroidAyuda © 2012 - 2014