Google Play Music mejora su interfaz de usuario (UI)

Escrito por
Google
1

Google, sin avisar, ha lanzado una actualización de su aplicación Play Music que, además, ofrecen grandes novedades a la hora de utilizar el servicio de música que ofrece a sus usuarios. Parece ser que Google no quiere perder nada de tiempo en ir mejorando todos sus servicios, en especial lo que tiene una fuerte competencia en el mercado.

So variadas las novedades que se han incorporado en esta actualización que, además de las habituales correcciones en el funcionamiento de la aplicación, las más interesantes son estas:

  • Ahora las listas de reproducción se pueden reorganizar y modificar una vez se están escuchando. Esto mejora de forma significativa la usabilidad de Play Music.
  • Mejora de la interfaz de usuario (UI), que incluye una mejor navegación por el programa al añadirse controles globales en la barra de notificaciones.
  • En el apartado Recientes, la visualización del álbum que se está escuchando es mejor, con imágenes mucho más grandes.
  • Las listas por artistas ahora se pueden crear desde la opción de búsqueda Álbum, lo que hace más sencilla la elección de canciones de un artista deseado.
  • El widget de la aplicación se ha mejorado y permite visualizar la imagen del álbum o artista correspondiente. Además, el tamaño del widget es mejor y se puede modificar.
  • Mejoras en el rendimiento del ecualizador y la calidad de sonido. También la rapidez en la navegación por la aplicación ha sufrido una mejora muy evidente.

Como se puede ver las mejoras son muchas, por lo que descargar la actualización es casi “una obligación”, ya que lo que se ha conocido hasta la fecha de Google Play Music poco tiene que ver con lo que es ahora. Por lo tanto, en la actualidad este reproductor multimedia con acceso a la música online en streaming ya puede considerarse como uno de los mejores que existen en la actualidad.

En el caso de no disponer de Play Music se puede descargar desde Google Play en este enlace. Es gratuito y permite el acceso a la tienda de música online que Google tiene. Eso sí, por ahora sólo se puede utilizar el servicio en EEUU, aunque existen formas para saltarse esta restricción, como te indicamos nosotros aquí.