Ya se está preparando Jelly Bean oficial para HTC One X, S y XL

Escrito por
HTC
0

Noticias frescas llegan sobre Jelly Bean, sobre todo paras los incondicionales de la marca taiwanesa HTC. Y es que, al parecer, las operadoras ya tienen informe de que se está preparando la actualización oficial de los dispositivos de la familia One a Android 4.1 Jelly Bean. De momento, lo que es seguro es que esta información es referente al HTC One S y al HTC One XL (la versión americana de doble núcleo pero con cobertura 3G), no obstante, hay indicios que parecen apuntar a que el HTC One X original, la versión internacional, también reciba pronto la actualización.

No era de extrañar que más temprano que tarde recibiéramos noticias sobre la actualización de los dispositivos de HTC a Jelly Bean. Y es que han sido dos de los protagonistas del panorama móvil de este año 2012, y lo van a seguir siendo. El HTC One X es uno de los dispositivos más punteros del mercado, el único a la altura del Samsung Galaxy S3 en este momento. Por ello, era raro que todavía no se hubiera filtrado nada. Ha sido la operadora australiana Telstra la que ha publicado los primeros datos referentes a la actualización para estos dispositivos.

Y es que, básicamente, los ha incluido en la hoja de ruta de próximas actualizaciones. Al parecer, y según nos dicen los australianos, HTC ya está preparando las actualizaciones para el HTC One S y el HTC One XL, aunque todavía no se conoce la fecha en que las enviará a Telstra para que estos puedan comenzar a testarla. No obstante, es de esperar que no tarden demasiado en completar todo el proceso, algo que será vital para mantener contentos a los usuarios de sus dispositivos, que ya se han visto contrariados con la compañía más de una vez durante este año.

No se dice nada sobre el HTC One X, el buque insignia de la compañía, la versión internacional a la que optamos en nuestro continente, que cuenta con el procesador quad-core Nvidia Tegra 3. No obstante, no es raro que Telstra no informe de esto, puesto que no cuenta con él en su catálogo. Con el que sí que cuenta es con el HTC One XL, semejante al One X, pero con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo. Ya que sobre este sí hay informe de actualización, es de esperar que HTC también esté trabajando en la versión para el One X. De momento, lo que parece claro es que no habrá que esperar mucho más para ver la actualización disponible del HTC One X, S y XL a Android 4.1 Jelly Bean.