ZTE Grand X, un teléfono de gama media pensado para jugar

Escrito por
ZTE
0

ZTE busca dar un golpe de efecto con el lanzamiento de este nuevo teléfono: Grand X. Con él, su idea es posicionarse en el segmento de los dispositivos que permiten jugar debido a su excelente capacidad y rendimiento, algo que, hasta ahora, no tenía este fabricante asiático.

La pantalla es de 4,3”, que son unas dimensiones aceptables para poder jugar y que el teléfono no sea excesivamente grande para llevarlo de un sitio a otro. Es tipo qHD y su resolución de 960 x 540 píxeles… esta pueda hacer dudar respecto a su calidad, pero es suficiente para lo que está pensada. Parece ser que el fabricante es Sharp, lo que le da un toque de singularidad.

Acompañando a esta pantalla, en el apartado del sonido se ha incluido compatibilidad con Dolby Mobile Sound, por lo que ZTE se asegura de que el sonido en los juegos de acción es el mejor posible. Además, las reproducciones de películas también se ven favorecidas por esto.

En lo que se refiere al procesador, clave para poder ejecutar juegos ya que dentro se incluye la tarjeta gráfica, el modelo elegido es un modelo de dos núcleos Tegra 2 de Nvidia a 1 GHz, que bien es cierto que ofrece una buena calidad con los juegos, incluidos los 3D, pero no es el  más potente que se puede encontrar. Eso sí, permite reducir el precio del teléfono y, a día de hoy, no hay juego que se le resista. Eso sí, los 512 MB de RAM nos parecen algo ajustados, suficientes, pero ajustados (especialmente con los juegos más exigentes).

Otros detalles que ya se conocen de ZTE Grand X son que su sistema operativo es Android 4, y se ha confirmado que será actualizado a Jelly Bean, una capacidad de almacenamiento de 4 GB con opción de aumentarla con tarjetas microSD, cámara trasera de 5 megapíxeles y tr4asera de 0,3 Mpx. Sinceramente, creemos que encaja a la perfección como teléfono para jugar dentro de la gama media, y así hay que valorarlo.

Por cierto, de sus dimensiones se conoce muy poco… sólo que tiene 10 milímetros de grosor, por lo que hablamos de un buen diseño, bien realizado y que encaja con los que hay en la actualidad.

El teléfono se espera que esté a la venta a primeros de agosto en Reino Unido y que, posteriormente, llegue al resto de los países europeos. Su precio no se ha confirmado el precio del terminal, pero en UK se espera que con la operadora Virgin Mobile UK tenga un coste de 190 libras, que al cambio queda a unos 245€, un precio asequible en la línea del resto de modelos de ZTE.