ASUS explica la ausencia de cámara trasera en Nexus 7

Escrito por
Tablets
6

Si hay una ausencia sorprendente para algunos en Nexus 7, el tablet de 7” de Google, es que no disponga de cámara trasera. Cuando menos es una decisión curiosa por parte de la empresa del buscador y quien le ha fabricando el dispositivo, ASUS. Estos últimos, vistos algunos comentarios en Internet, ha decidido explicar la razón de su no incluirla.

Según la propia ASUS, después de realizar diferentes estudios con usuarios de tablets, observaron que muy pocos de ellos utilizaban la cámara trasera estos dispositivos, debido a que a diferencia que en los teléfonos, los tablets no ofrecen una ergonomía adecuada para hacer fotos. Quizá para algún vídeo, pero de forma muy esporádica y, por lo tanto, acabo considerándose algo más ornamental que otra cosa.

En cierta parte, no le falta parte de razón a ASUS y Google ya que, aunque bien e cierto que por ejemplo Samsung o Apple siempre incluyen una cámara trasera, muy pocas veces esta se utiliza (ver a un usuario haciendo una foto con su tablet es algo muy poco corriente). Otra historia es la cámara frontal, imprescindible para realizar videoconferencias y, por lo tanto, imprescindible.

El caso es que, aun así, muchos son quienes consideran que esta ausencia es un error. Y, según la siguiente explicación de ASUS, es posible que estas mismas personas cambien de opinión: “vista la utilidad de una cámara trasera y para conseguir un precio lo más ajustado posible, ya que sólo se podría incluir una de calidad baja, decidimos conseguir reducir el coste ya que la inclusión de la cámara no aportaba mucho a la experiencia de uso en un tablet”. Sinceramente, pensamos que tiene mucho de válido este planteamiento.

Bien es cierto que el no tener cámara trasera es utilizado como arma arrojadiza por algunas compañías, pero si se piensa detenidamente, teniendo ya una cámara en el teléfono que, generalmente es de mayor calidad que la incluida en un tablet, ¿se ve necesaria su inclusión? ¿No merece la pena el ahorro que supone el no tenerla? Google y ASUS aciertan, y aquellos que critican su decisión, deberían plantearse seriamente la cantidad de fotos que hacen con la que lleva su tablet… seguro que, más de 50, no han hecho con ella.


Noticias relacionadas

Comentarios

6 comentarios
  1. ronny 20 Jul, 12 19:20

    En mi galaxy tab.. creo que no llego ni a 10 fotos.. pero

    0
  2. pepebigote 21 Jul, 12 19:16

    yo ni la uso

    0
  3. gotay 22 Jul, 12 2:41

    Si yo asta , no uso la cámara de mi celular
    Bueno rara la vez que la uso !

    0
  4. Rubén 22 Jul, 12 9:03

    Error… hay muchas aplicaciones que usan la camara trasera y no necesariamente para fotos. A mi si me importa que la tenga y es absolutamente excluyente su ausencia. Otras marcas ofrecen amplitud de usos del dispositivo ya sea por la cantidad de sensores que posee y por la calidad de sus cámaras. Pagar un poco mas por un producto con mayor rango de usos y posibilidades siempre es más conveniente.

    0
    1. Roula 14 Sep, 12 7:59

      Hola buenos dias; Te hablo desde espaf1a deonccozso donde esta usted ,El tema esta en que le queria hacer una consulta ya que veo que esta muy puesto en el tema de multinivel.No se si conocera el Ganoderma.., un hongo muy saludable segun los chinos el rey de todas las plantas etc etc ,Pues bien, hay 3 empresas potentes de Multinivel fabricantes de la ganoderma y la distribuyen a traves del cafe! principalmente ese es el producto estrella de las 3 compaf1ias. Estas 3 compaf1ias son:Dxn internacionalGano excelOrgano GoldEstan ordenadas por orden de antiguedad y potencial a nivel mundial pero , las 2 primeras son ya creadas en la decada de los 90, Gano excel si que se que tiene 1millon de seguidores en Europa ya, trabaja directamente con Europa en general, Dxn todabia no entro en europa, oficialmente solaamente en hungria y eso que esta en una barbaridad de paedses y hasta el dia de hoy aun no a entrado apenas ni en Europa y Espaf1a yquieras o no eso me da algo de desconfianza. Luego tenemos Organo Gold que esta si fue creada en 2008(sede en Vancover,Canada y Estados unidos) y se ve que esta cojiendo mucha fuerza y ya tiene algunos paises en Europa. Todas ellas venden el producto en Espaf1a porque algun distribuidor tienen pero ese distribuidor tiene cojida la membresia desde otro paeds cosa que no se hasta que punto es oficial para la venta.La cuestif3n esta! Organo gold es la ultima en llegar pero parece que viene muy fuerte, como todas las Americanadas y un sistema de ganancias atractivo pero con mucha exigencia en cuanto a afiliar gente y compra de producto mensual. En cambio las otras 2 compaf1ias no , son mucho mas flexibles en eso , no tiene nada que ver.Yo quisiera saber ya que usted conoce tanto el tema de multinivel y yo soy basntante novato. Quisiera me ayudara a escoger entre una de estas 3 compaf1ias para la venta del cafe Ganoderma entre otros productos que tienen. Hace 10 af1os me dedico a la venta y he trabajado en muchos sectores por eso soy un poco cerebro en muchas cosas. Pero en cuanto a multinivel estoy un poco verde. Si es por confianza del producto sin duda cojeria o Dxn o Gano excel, si es por beneficios ahi ya no se cual de ellas esojer,,, Todas serian relativamente nuevas aqui en Espaf1a incluso Gano exel que es la que legalmente ya puede vender en toda Europa con sede en Hungria y Organo Gold tiene ya varios paises Europeos pero aun no esta Espaf1a. Lo curioso es que de Dxn que hasta ahora es la mas potente y antigua aun no se a dejado caer en Europa.Si quiere le puedo mandar los 3 planes de marketing y los pv de las 3 compaf1ias para que me echara una mano de cual seria el mas recomendable.Agradeceria una pequef1a ayuda sobre la cuestif3nY quien sabe si no le di alguna idea al respecto tambie9n.Muchas gracias y un saludo.Tomas

      0
  5. Andrés G. Quina 11 Dic, 12 16:40

    Solo digo una cosa: Realidad Aumentada.

    0