Comienzan los test de Android 4.1 en los teléfonos Samsung Galaxy S2 y S3

Escrito por
Samsung
3

Que Samsung está mejorando en el apartado de las actualizaciones del sistema operativo de sus teléfonos y tabletas es una evidencia. Bien es cierto que le hacía mucha falta, pero se nota que se está esforzando en ello y, poco a poco, da muestras de mejora.

Un ejemplo de ello es que ha pasado de utilizar su software Samsung Kies para poder actualizar sus dispositivos Android a, por fin, hacer uso del servicio OTA (Over The Air) que ofrece el sistema operativo de Google. Esto, además de permitir una mayor sencillez, permite que los usuarios no tengan que esforzarse nada por conseguir sus actualizaciones. Pero esto es sólo un ejemplo, claro.

Una buena piedra de toque en lo que respecta a las mejoras será la llegada de Jelly Bean a los dispositivos Android de Samsung. Hasta el momento desde la compañía coreana lo que se había transmitido es que ya estaban valorando la posibilidad, lo que resulta insuficiente ya que, por ejemplo, existe una versión bastante estable del MOD Cyanogen para Galaxy S3 con Android 4.1. Por lo tanto, se puede decir que los desarrolladores independientes han adelantado a los de Samsung.

Pero, al contrario de lo que ocurría anteriormente, la maquinaria de Samsung no parece estar parada, ni mucho menos. Se ha conocido que la compañía ya tiene en fase de prueba la versión Jelly Bean para su modelo Galaxy S3 y, también, Galaxy S2. Es decir, que en no mucho tiempo  – 20 días más o menos- es más que probable que los usuarios de estos dos terminales tengan disponible para descarga la actualización. Por lo tanto, Samsung estaría en fechas similares a las de otros fabricantes, como HTC o ASUS.

Estas no son más que buenas noticias, primero para los usuarios evidentemente, y luego para el propio fabricante que parece que ha dejado atrás esos problemas en las actualizaciones que le hacían perder muchos puntos en lo que respecta al soporte técnico. Por lo tanto, de confirmarse esta noticia, como parece que así será, parece que Samsung está por el camino correcto para seguir creciendo como compañía y, por lo tanto, ser el referente en el mundo Android… siempre teniendo en cuenta el desembarco de Google en el mercado de los dispositivos con su gama Nexus.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Jorge 21 Jul, 12 21:41

    Al fin! Ya era hora! Jelly Bean! Jelly Bean! 🙂

    0
  2. Samuel 22 Jul, 12 23:13

    No sé de dónde sacas la información, ya que no citas ninguna fuente (oficial o no oficial), pero dudo bastante que Samsung vaya a sacar Android 4.1 en 20 días para el S2, siendo que apenas hace unos días que han sacado la 4.0.4 (con bastantes problemas) y no han terminado de afinar la 4.0.3…

    Habría que ser un poco más serios con las cosas que se publican, para no dar falsas esperanzas a la gente.

    0
  3. Sergio 23 Jul, 12 11:58

    Yo digo que si sale estas noticias será por algo, vale algunas veces se miente, pero yo ya e leído varios post sobre esto, vale 1 puede ser mentira pero yo ya e visto en varias pagina y tanto va el cántaro a la fuente….

    0