¿Cómo tomar capturas de pantalla en Android?

La captura de pantalla es una de esas herramientas que siempre queremos utilizar en algún momento determinado del uso de cualquier dispositivo electrónico. Y es que, siempre se da esa circunstancia en la cual queremos inmortalizar lo que estamos viendo en pantalla en ese momento. Estamos acostumbrado a capturar la pantalla en el ordenador, pero no obstante, no ocurre igual en Android, donde las opciones para capturar pantalla son más complejas, aunque últimamente han sido simplificadas. Veamos cómo hacer capturas de pantalla en Android, tanto con Root como sin Root.

A partir de Ice Cream Sandwich 4.0 o posterior

Si eres de los que ya tiene un dispositivo Android que ha sido actualizado a Android 4.0 Ice Cream Sandwich, que lo adquiriste con este ya instalado, o que ya disfrutas de la última versión Android 4.1 Jelly Bean, o alguna posterior, entonces no será necesario que hagas nada complicado para capturar la pantalla en tu dispositivo móvil. Es tan fácil de hacer como en iPhone, ya que la función la copiaron casi directamente del dispositivo de Apple. Se consigue pulsando una combinación de botones, el botón de encendido más el botón de bajar volumen. Con esto, la captura se comenzará a realizar y se almacenará en la carpeta Screenshots, accesible desde cualquier navegador de archivos de Android que nos permitan acceder a nuestra tarjeta SD, o bien conectando el dispositivo al PC.

Con ROOT, antes de Ice Cream Sandwich 4.0

Por otro lado, si eres de esos cuyo dispositivo todavía utiliza una versión del sistema operativo anterior a Ice Cream Sandwich, como Froyo 2.2, Gingerbread 2.3 o Honeycomb 3.0 (para tablets), entonces tendrás que buscar otras opciones. Las mejores pasan por tener un dispositivo con Root. Si rooteado tu móvil o tablet Android, entonces tampoco se complica mucho el proceso de tomar una captura de pantalla, haciendo uso de las múltiples aplicaciones que hay con este fin. Entre otras, vamos a resaltar Screenshot It, disponible de 2,99 euros en Google Play.

Imagen de previsualización de YouTube

Esta incorpora unas opciones muy interesante, como la posibilidad de realizar capturas con retardo después de ordenar que se realice la misma, algo muy útil si queremos acceder a algún sitio o hacer algo después de ordenar la captura. Incluso se pueden tomar capturas agitando el dispositivo, además de muchas opciones a las que no se le puede perder la pista. Screenshot It es una aplicación interesante incluso para los que ya tienen Ice Cream Sandwich y posterior, ya que amplía las posibilidad de captura de pantalla.

Sin ROOT, antes de Ice Cream Sandwich 4.0

Si tienes un dispositivo que todavía no se ha actualizado a Android 4.0 Ice Cream Sandwich, o que no lo va a hacer, pero además no has rooteado, por cualquier razón, tu dispositivo, entonces las posibilidades para capturar pantalla se complican. Algunas marcas, viendo que era una función muy deseada por los usuarios, decidieron incluirla en sus dispositivos, como ocurrió en el caso de algunos Sony Ericsson, Samsung y otros. No obstante, es difícil encontrar una solución genérica que funcione en todos los dispositivos. Quizá la mejor alternativa sea la aplicación No Root Screenshot It, disponible para todos los dispositivos en Google Play.

Imagen de previsualización de YouTube

Esta aplicación tiene dos inconvenientes importantes, entre los que nos encontramos su precio, que no es gratuita, cuesta 3,49 euros, y que es necesario conectar el dispositivo al ordenador para tomar las capturas. Sin embargo, mejor es esto que nada.

Y vosotros, ¿conocéis alguna otra forma de tomar capturas de pantalla con o sin root? ¿Qué aplicaciones utilizáis para tomar las capturas de pantalla?

Compártelo. ¡Gracias!

  • Random Nick

    Pues yo con 4.0.4 con solo pasar la mano por encima de la pantalla, ya se hace la captura, sin ninguna aplicacion adicional jejeje

    Enviado desde mi Samsung Galaxy S III

  • mcorpas

    Hola a , yo tengo Android 2 3.6, y tomo la foto de la pantalla, oprimiendo el botón delantero y luego el lateral de bloqueo de pantalla.

  • MClau

    yo uso Moborobo para tomar la captura de pantalla, es muy fácil, sólo un simple clic.

  • Pingback: ¿Cómo tomar capturas de pantalla en Android?

  • hernan

    Por lo menos en dispositivos samsung hay que mantener la tecla de retroceso mas el boton central de menu

  • Paula

    Como capturar la pantalla del iphone? Alguien me lo puede decir?
    Mi correo paulinhalob@yahoo.com.br

    Gracias!

    • Pepe

      Hola Paula,

      visita jgarrigos.wordpress.com , en este blog explica como hacer la captura de pantalla en Apple.

      Pepe

  • edwin

    Ramdon yo tengo android 4.0.4 y no se como hacer captura de pantalla. Me podrias explicar como es eso de pasar solo la mano por que no comprendo

  • juan

    Por cierto y si ya tengo el Ice cream 4.0.3 pero no tengo la opción de los botones porque lo tengo instalado en una tablet titan 7010 …. por favor si alguien sabe como tomar capturas de pantallas en estas máquinas por favor hazlo saber por aquí

  • Carol

    Hola, tengo un Galazy S II, he actualizado a ICS 4.0.4, y desde esa actualización no consigo adivinar cómo se hacen las capturas de pantalla, ni con la combinación home + bloqueo, ni pulsando bajar volumen + bloqueo, he leído por aquí que con esta versión hacen capturas solo pasando la mano por encima del dispositivo, pero supongo que eso será solo en Galaxy III, si alguien sabe cómo hacerlo en el Galaxy II por favor, que conteste, muchas gracias.

    • laura

      Carol a mi tampoco me deja :( porfavor alguien que nos los explique

  • Xperia miro

    Di q si! Eres un crack no conocia lo de la cnvinacion de botones. Mil gracias!!

  • Rosa Silva

    Feliz día, tengo un Sony Ericsson Xperia Mini Pro SK17, vino con 2.3, actualicé a 4.0.4 vía OTA, probé el atajo de las teclas y no funcionó. Sería genial no tener que rootear o instalar tanta bobada.

    • max

      Se precionan al mismo tiempo y sin soltarlos “apagado + volumen abajo” asta que se oiga el tipico sonido cuando se toma una foto.

      • herujil

        muy bueno, gracias crack

      • http://www.facebook.com/matthew.owo Matias Mella

        graciassssss =D!!!!

  • carlos v

    amigo gracias me ayudo bastante no sabia que mi xperia s tenia esa funcion con ics

  • durley

    La verdad no me he enterado mi tlf es Sony Xperia T por favor q alguien me explique como puedo tomar la foto a mi propia pantalla gracias

    • Fabian

      Supongo q debe de ser como el “S” mantener el boton de Blockeo y el del VOLUMEN (-)
      al mismo tiempo apretados

  • cesar

    Tengo un galaxy Y. como hago ?

  • aracely bama

    muchas gracias me funciono con el botón de encendido más el botón de bajar volumen.

    EXELENTE !!!

  • roxii arriagada

    consulta en los azumi se pueden hacer pantallazos? plis! ayudaa! =)

  • itamar

    No me funciojo

  • gio

    Me funciona.gracias

Lo que comparten tus amigos

AndroidAyuda © 2012 - 2014